Colombia prende velas por Falcao

El delantero de Mónaco padece un esguince de tobillo y está en duda para jugar el viernes ante Ecuador y el martes ante Uruguay

El delantero de Colombia Radamel Falcao García arribó el martes a Barranquilla con una lesión de tobillo que lo tiene en duda para jugar el viernes ante Ecuador por la 15ª fecha de las Eliminatorias.

Falcao se lesionó en el partido que jugó con su equipo, Mónaco, ante Olympique de Marsella por la cuarta fecha del torneo francés.

El delantero no participó ayer en el entrenamiento que se realizó en la Universidad Autónoma del Caribe para quedarse en manos del cuerpo médico de la selección realizando un tratamiento especial en la zona afectada.

Según En la Jugada, que se emite por RCN Radio, el jugador padece un esguince de tobillo grado uno y tendría para dos semanas de reposo.

Eso no solo lo dejaría afuera del partido ante Ecuador sino también contra Uruguay en Montevideo, el próximo martes.

Sin embargo, esa versión no fue confirmada desde la delegación colombiana.

“Falcao llegó muy dolorido, muy hinchado y rengueando. Este tipo de lesiones solo se tratan con reposo. Se está esperando a ver cómo desinflama y qué tan rápido. Recuerde usted que la presión del avión, más en un largo viaje, pues puede hacer que la hinchazón aumente”, le dijo a El Tiempo una fuente del seleccionado colombiano.

La evolución que experimente el jugador en las próximas horas será clave para su inclusión o no en el partido del viernes.

Los medios cafeteros informaron que José Néstor Pekerman, quien cumplió ayer 64 años, esperará hasta último momento al Tigre de Santa Marta.

En caso de que su tobillo esté muy frágil, el DT argentino lo reservaría para ver si puede llegar al choque contra Uruguay.

En caso de que Falcao no juegue, el acompañante de Téofilo Gutiérrez sería Jackson Martínez, delantero de Porto. La otra alternativa de Pekerman es Carlos Bacca, de Sevilla.

Falcao es la pieza clave del equipo. Y más en Barranquilla: de los siete goles que lleva marcados en Eliminatorias, seis los hizo ahí, donde Colombia juega de local.

Este partido es clave para ambas escuadras.

Colombia porque viene segunda de Argentina con 23 puntos y Ecuador porque es tercero con 21.

El que resulte ganador dará un paso decisivo para clasificarse directamente al Mundial de Brasil 2014.


Populares de la sección

Comentarios