"Colombia nos planteará otros problemas"

El volante de la selección uruguaya señaló que el equipo cafetero "es uno de los mejores del continente"
El histórico triunfo en La Paz quedó atrás, ahora hay que pensar en Colombia.

Habernos traído los tres puntos se disfrutó mucho, pero ya estamos con la cabeza en Colombia, un rival distinto, que tiene otros elementos importantes y otras dificultades.

¿Qué partido esperan el martes?

Es una de las mejores selecciones del continente. En el último tiempo ha potenciado muchísimos jugadores que están jugando en grandes ligas y son referentes a nivel mundial. Esperamos un rival con mucha dinámica porque tienen jugadores que pueden hacer la diferencia y en la delantera competencia importante, todos son peligrosos.

¿Cuánto sufrió y cuánto disfrutó la altura?

Lo sufrí cuando estuve en la cancha porque en las condiciones que se juega es muy difícil, se sufre mucho estando dentro de la cancha, y no pudiendo estar uno en plenitud física, la cabeza dice una cosa y el cuerpo responde otra.

¿Recuerda alguna situación puntual?

Permanentenmente, sobre todo cuando quería arrancar hacia adelante, mi característica física es tratar de sacarme un hombre de encima en velocidad y no podía responder como habitualmente lo hago.

¿Cuánto incidió que no estuviera Tabárez al costado del campo?

La imagen del maestro es la cabeza visible de este grupo, pero hay un gran cuerpo técnico, con capacidad para estar al frente del grupo.