Colombia llegó a Montevideo

La selección cafetera ya está en Uruguay y entrenará en el Franzini de cara al partido del martes

La selección de fútbol de Colombia llegó en la madrugada de este sábado a Montevideo para preparar el choque contra Uruguay del próximo martes, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Tras la sufrida victoria del jueves ante Perú por 2-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los cafeteros entrenaron el viernes en la caribeña ciudad colombiana y partieron para aterrizar esta madrugada en la capital uruguaya.

Los convocados por el técnico argentino José Pekerman "empezarán durante la tarde de este 10 de octubre en el estadio del club Defensor Sporting" una preparación "en tres jornadas de actividad de campo" antes de ese encuentro, según un comunicado de la FCF.

La "tricolor", sin su estrella, el lesionado volante James Rodríguez, de Real Madrid, se enfrentará el martes contra Uruguay, a las 20 horasen el estadio Centenario.

En la contraparte, los charrúas temen la baja del volante Cristian "Cebolla" Rodríguez, luego de que sufriera una dolencia en el muslo derecho en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana, en la cual, los dirigidos por el DT Óscar Tabárez superaron 2-0 a Bolivia.

Una ausencia de Cristian Rodríguez se sumaría así a las de los astros celestes Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), suspendidos de varias fechas FIFA.

La clasificatoria sudamericana concede cuatro cupos directos al Mundial Rusia-2018 y el quinto jugará una repesca contra el ganador de Oceanía.


Fuente: AFP