"Colombia es uno de los mejores equipos"

El lateral uruguayo sostuvo que “va a ser otro partido durísimo”

La salida de los uruguayos del Estadio Nacional de Lima fue con caras de mesura. Afuera los esperaban un puñado de periodistas peruanos.

Los primeros desfilaron rápidamente hacia el ómnibus. El primero que se detuvo a hablar fue Diego Forlán.

Diego Lugano era de los más requeridos. A Luis Suárez se lo llevaron custodiado evitando el contacto con los medios. Álvaro Pereira llevaba un equipo musical a puro ritmo latino.

Mientras, El Observador aprovechó para conversar con Maximiliano Pereira, el lateral quien tuvo un gran partido ante Perú donde clausuró su sector –sobre todo en el segundo tiempo cuando Juan Manuel Vargas intentó alguna aventura ofensiva o cuando Guerrero cayó por su lado–, se brindó como herramienta de salida y se animó a pasar al ataque.

En suma, un típico partido del Monito, uno de los jugadores que más ha jugado en el ciclo Tabárez.

¿Por qué se le ganó a Perú?
Creo que hicimos un partido inteligente. En primer lugar, nos encontramos con un rival muy duro, que venía a hacer sentir su localía, que tenía tanta necesidad como nosotros de ganar. Pero nosotros hicimos nuestro juego, nos fuimos acomodando en la cancha y por suerte después encontramos el gol que nos permitió manejar el trámite del encuentro y llevarnos tres puntos que son muy importantes de cara al futuro.

Perú fue más en la primera media hora de juego. ¿Influyó la posición en la que jugó Farfán? ¿Tenían previsto que fuera enganche o que pudiera moverse por otra zona de la cancha?
No nos sorprendió que jugara ahí porque era una de las posibilidades que había manejado el Maestro antes el encuentro contra Perú. Creo que era lógico que el partido se diera así al comienzo. Porque ellos iban a tratar de pisar el acelerador de entrada, a imponer su localía, a dominar la pelota. Nosotros tuvimos que aguantar y además, en las oportunidades de gol que tuvieron, Fernando (Muslera) apareció con atajadas importantes, fue clave que se tuviera un gran partido y, finalmente, nos hiciéramos con la victoria.

Más que buen partido, Muslera lleva una gran Eliminatoria.
Sí, la verdad que está teniendo un nivel espectacular. Y nosotros lo sentimos en la cancha. Pero creo que a nivel grupal venimos mejorando todos luego del bajón que tuvimos y en eso fue fundamental el cambio de chip que se registró luego de la victoria ante Venezuela hace algunos meses. La cosa venía complicada y ese triunfo nos dio otros bríos.

¿Estuvo complicado el final?
Sí, pero son cosas típicas de Eliminatoria. Por suerte no pasó a mayores porque se metió mucha seguridad dentro de la cancha. Podría haber sido peor.

Se viene Colombia, no hay tiempo para festejar lo logrado el viernes ante Perú.
Y... no, porque todavía no se ganó nada. Sí se ganaron tres puntos muy importantes, nuevamente como visitantes, y que nos dejan en una buena posición en la tabla con respecto a lo que teníamos tiempo atrás. Pero ahora ya hay que enfocarse en lo que se viene que es Colombia.

¿Qué espera del rival que viene prácticamente clasificado?
Eso no va a influir para nada. Va a ser otro partido durísimo porque Colombia es uno de los mejores de esta Eliminatoria, tiene muy buenas individualidades y un funcionamiento colectivo que, reitero, lo hace de los equipos más fuertes en este torneo.

¿Cómo se le gana?
Creo que haciendo un partido inteligente, salvando las diferencias porque vamos a ser locales, tenemos que hacer algo similar a lo que hicimos ante Perú el viernes el Lima. Pero ya lo trabajaremos en estos días que quedan para prepararnos. Igual, como te decía, es un rival durísimo.


Fuente: Pablo Benítez, enviado a Lima, Perú

Populares de la sección

Comentarios