Colombia derrotó a Perú 2-0

La selección Colombia, sin James Rodríguez, ganó como local con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona

Colombia logró una apretada victoria 2-0 ante Perú en el estadio Metropoitano de Barranquilla, para debutar con triunfo en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

En un partido parejo, disputado bajo el infernal calor barranquillero, los cafeteros ganaron con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

El juego fue arduo y no tuvo un dominador claro por la falta de continuidad creativa de los colombianos y la poca definición en el área de los incas, que tuvieron varias ocasiones de lograr el empate.

En los primeros minutos Colombia salió decidido a arrollar a su rival y basó su ataque en las combinaciones entre Frank Fabra y Edwin Cardona, mientras que Gutiérrez y Carlos Bacca merodearon el área para presionar la defensa central de los incas.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca esperaron con calma en su propio campo para no desgastarse.

Los cafeteros trataron de hacer circular el balón en su línea de volantes buscando generar grietas en la férrea defensa peruana, que montó una línea de cuatro volantes delante de su defensa y dejó en punta a los peligrosos Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Poco a poco, Perú igualó las acciones de juego, cortó el circuito entre Fabra y Cardona y se animó a presionar la salida de los colombianos que se mostraron imprecisos en su generación de juego en la zona medular.

La primera opción clara de gol llegó a los 30 minutos en un tiro libre de Cardona que entró a cabecear en solitario Bacca, quien no pudo conectar el balón de frente al arco del incaico Pedro Gallese.

Cinco minutos después, tras un tiro de esquina, un cabezazo de Cristian Zapata encontró a Teófilo para marcar el gol, en una jugada en la cual los peruanos, sin razón, protestaron un fuera de juego inexistente.

Perú reaccionó y presionó la salida de la defensa colombiana para recuperar rápido el balón y buscar con pases cruzados al área para Guerrero, que logró un potente remate a los 49 minutos, pero la pelota se estrelló en el arco de David Ospina.

A los 76 minutos Christian Cueva pateó un tiro libre magistral y obligó, otra vez, la intervención de Ospina que fue figura.

El juego se hizo muy luchado y tenso con un local aferrado a su ventaja y un visitante sin claridad para llegar al arco contrario.

Colombia mostró un rendimiento alejado de sus clásicas figuras, sin el toque habitual que muestra como local y desconectado en sus líneas de cara al arco rival.

La monotonía la rompió Falcao García a los 85 minutos, con un remate de frente al arco que fue trabado por la defensa peruana, ante la emoción de los aficionados que comenzaban a gritar el segundo gol locatario.

A los 94 minutos el juvenil Edwin Cardona sentenció el pleito aplicando el manual de la contra perfecta: córner a favor de Perú, salida rápida por las tres calles y gol para bajarle la cortina al partido.

En la segunda fecha de las eliminatorias, que se disputará el próximo martes, Colombia visitará a Uruguay en Montevideo y Perú recibirá en Lima a Chile.


Fuente: AFP

Populares de la sección