Colombia cerró la serie 5-0

En Uruguay debutaron los jóvenes Rodrigo Senattore y Santiago Maresca; los cafeteros esperan rival para el repechaje

Tras cerrar la serie el sábado con el triunfo del dobles, Colombia liquidó el domingo a Uruguay por un fulminante 5-0 con el cual jugará en setiembre el repechaje para ingresar al Grupo Mundial en 2014.

En Uruguay debutaron el domingo en el evento los juveniles Rodrigo Senattore y Santiago Maresca.

Senattore perdió a primera hora ante Alejandro Falla por 6-0, 6-1 al tiempo que Maresca sucumbió después ante Juan Sebastián Cabal por 6-1, 6-0.

La serie, disputada sobre la pista dura de Cúcuta, se encaminó el viernes en favor de los cafeteros con los triunfos de Santiago Giraldo sobre Marcel Felder y Falla contra Ariel Behar.

El sábado, en el dobles, un combativo Felder, junto a Behar, cayeron ante Cabal y Robert Farah en cinco reñidos sets, lo que aseguró el triunfo a Colombia.

El domingo se jugó a dos sets para cumplir con el calendario, lo que posibilitó el debut de los jóvenes uruguayos.

Los celestes ya habían asegurado su permanencia en la Zona I Americana al vencer en febrero a República Dominicana en el Carrasco Lawn Tennis.

Colombia esperará ahora el sorteo para conocer su rival en el repechaje. Pueden ser España, Croacia, Bélgica, Brasil, Israel, Alemania, Austria o Suiza.

También se clasificó en la Zona I a dicha instancia, Ecuador, que dio cuenta de Chile 3-2 con los triunfos de Julio Campozano sobre Paul Capdeville por 4-6, 7-6 (5), 6-2, 4-1 y abandono, más el de Emilio Gómez ante Christian Garín por 6-4, 4-6, 6-3, 7-6 (1).

 



Populares de la sección

Comentarios