Colo Colo, el principal enemigo de los grandes

El equipo chileno competirá con Nacional por Leonardo Ponzio y con Peñarol por Egidio Arévalo Ríos. Además buscará la cesión de Rodrigo Mora

En todo mercado de transferencias abierto los equipos del fútbol uruguayo hacen malabares para reforzarse de cara a la competencia internacional intentando hacerle frente a los poderosos billetes extranjeros.

Nacional, que ya tiene casi abrochada la llegada de Jorge Fucile, busca un volante central de peso para la mitad del terreno. El apuntado fue Leonardo Ponzio, capitán de River Plate argentino, que no vería con malos ojos una salida debido a los pocos minutos que tiene con Ramón Díaz.

Por su parte Peñarol busca cerrar la tercera incorporación de cara al Clausura y la Copa Libertadores de América. El equipo de Jorge Goncálves ya tiene a Hernán Novick y a Pablo Lima y también pretende un volante de renombre para competir con Sebastián Píriz y Marcel Novick en la medular. Ya sin Miguel Amado, que retornó a Olimpia, los presididos por Juan Pedro Damiani pusieron el listón alto: Egidio Arévalo Ríos o Diego Pérez. El primero se encuentra sin equipo luego de rescindir su vínculo con el Chicago Fire de los Estados Unidos, pese a que su ficha pertenece al Tijuana Xolos de México, que pretende cederlo. Diego Pérez tiene contrato vigente en Bologna y la falta de minutos y rodaje de cara al Mundial de 2014 lo hacen replantarse su situación.

La piedra en el camino de los grandes está del otro lado de la cordillera, ya que Colo Colo pretende conformar una mitad de la cancha combativa con Ponzio y Arévalo Ríos, al tiempo que pretende lograr la cesión de Rodrigo Mora para reforzar el ataque. Un “Cacique” pretencioso.


Populares de la sección

Comentarios