Collazo y Cetraro a la final por las medallas

Los remeros accedieron a la regata que definirá las preseas el día martes
El bote uruguayo, del doble par peso ligero, integrado por Rodolfo Collazo y Bruno Cetraro clasificó para la final "A", merced al repechaje. El par uruguayo, que había sido tercero en la serie tras Cuba y Chile, estampó un crono de 6' 57"63 en el repechaje y culminó segundo tras el bote canadiense.

Lo anecdótico de la primera regata fue que Collazo golpeó con la pala de su remo, a un pato, lo que le produjo una dolorosa contución en el hombro izquierdo.

La final "A", por las medallas será el martes, en la que participarán: Uruguay: Estados Unidos, México, Cuba, Chile y Canadá.

En el doble par abierto, Emiliano Dumestre y Mauricio López no alcanzaron la final "A ", tras concluir terceros en el repechaje, con un tiempo de 7' 00" 58 e irán a la final "B", por el séptimo puesto en adelante, la que se corre mañana.

En el single, Jhonatan Esquivel fue quinto en la serie inicial y clasificó al repechaje, con un tiempo de 7' 40" 34, mejor que el 7' 54" 38 que había marcado hace cuatro años en los Juegos de Guadalajara. En el repechaje, del que solo clasificaban los dos primeros, Esquivel fue tercero con un guarismo que fue inferior al logrado en la serie: 7' 45" 83, por lo que disputará la final "B".

Clasificaron Teros VII

En rugby, modalidad seven, Uruguay venció 32-0 a México. Las conversiones llegaron por sendos tries de Tomás Ercheverry (2) y uno cada uno de Lucas Puig, Nicolás Freitas, Sebastián Schroeder e Ian Scmidt 1 y una conversión de Gastón Gibernau.

En el segundo cotejo los Teros VII, vencieron a Chile 20-17, con dos tries, un penal y una conversión de Rodrigo Silva, al que se sumó un try de Tomás Etcheverry.

Finalmente Uruguay cayó ante Estados Unidos 52-0, pero igualmente clasificó como segundo en su serie, a cuartos de final.

Tenis y equitación sin éxitos

En tenis, Emilio Senatore, que tuvo libre en primera ronda, cayó ante Emilio Gómez Estrada de Ecuador 6-3 y 6-2 y fue eliminado.

Rodrigo Arús, quien en el debut había ganado 7-6 (4) y 7-6 (1) a Seanon Williams de Barbados, cayó en segunda ronda ante el número uno de Ecuador, Giovanni Lapenti, 6-3 y 6-1.

En equitación, Ramón Beca, español nacionalizado uruguayo, terminó 38º entre 43 jinetes, en la primera vuelta de adiestramiento.

Actividad en domingo

En tenis, la dupla uruguaya de Mañana Ariel Behar y Rodrigo Arús enfrentará a William Dorantes y Omar Hernández, de Cuba.

En canotaje el K4 1000, de Sebastián Delgado, Julián Cabrera, Matías Otero y Sebastián Romero, disputa la final. Sebastián Romero competirá también en la serie de K1 200.



Populares de la sección