Coito será el técnico en los Panamericanos

Los neutrales extenderán el contrato del entrenador de la Sub 20 para que asuma la conducción del equipo en los Juegos de Canadá

Fabián Coito, entrenador del combinado Sub 20, será el encargado de conducir a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Canadá, según reveló a El Observador el secretario de selecciones nacionales, Roberto Pastoriza.

“Seguramente el técnico sea Fabián Coito. Se le preguntó y en primera instancia está de acuerdo. Aún queda algún tema para definir en estos días pero sí, es muy factible que se haga. Los plazos, las bases, los jugadores que se puede contar porque no hay obligación de cederlos, serán temas para abordar más adelante”, reveló Pastoriza.

La situación que se genera con los Panamericanos, como informó El Observador en su edición de ayer, incomodoba al cuerpo técnico que encabeza Oscar Tabárez.

“Es un torneo que no deja demasiada historia para el proceso de selecciones. Cae en un momento que todas las selecciones están jugando a full, tenemos partidos ahora de selección mayor, sub 20, sub 17, sub 15. Y después ¿cómo usted mete la preparación de una selección que no tiene ninguna consecuencia para el futuro allí?”, comentó Tabárez.

El entrenador se había preguntado: “¿Quién dirige a esa supuesta selección, si están todos los cuerpos técnicos abocados a su tarea? Nosotros vamos a estar con la Copa América y enseguida la Eliminatoria, el sub 20 en el Mundial, el sub 17 también. Cualquier torneo es importante pero no es lo mismo que con los futbolistas de la sub 17, que sirve porque los jugadores pueden perfilarse a la sub 20 y luego a la mayor. Acá no. Y en el caso de la sub 20 generaría problemas porque estaría con un ciclo a término y con cuerpos técnicos sin contrato”.

El hecho es que, como Coito está de licencia hasta el 9 de marzo, se lo llamó por teléfono para conocer su opinión y si aceptaba extender su contrato hasta la finalización de los Juegos Panamericanos.

En principio Coito respondió afirmativamente. Posteriormente se deberá resolver con qué jugadores se concurre al torneo. Los clubes no tienen la obligación de cederlos.

Se piensa que de pronto algún futbolista del sub 20 que no pueda ir al Mundial podría tener su oportunidad en este torneo.

Planificación Sub 20
El tema es que Coito ahora se abocará a todo lo relacionado con la preparación de la selección Sub 20 para el Mundial de Nueva Zelanda.

En la reunión de planificación que se realizó ayer entre el cuerpo técnico, la gerencia deportiva y la secretaria de selecciones se acordaron todos los detalles.

El equipo de Coito llegará con buen rodaje debido a que se concretaron siete partidos amistosos antes de la disputa del Mundial y están a confirmar otros.

Los celestes viajarán el lunes 23 de marzo rumbo a París, donde el 26 se medirán contra la selección de Francia.

De ahí se trasladarán a Portugal, donde el 29 se medirán contra Uzbekistán y el 31 frente a la selección local.

Asimismo, se negocia para jugar a fines de abril contra Argentina.

Para mayo, los días 10 y 13, la sub20 se enfrentará en dos partidos contra Honduras en Montevideo.

La etapa de preparación para el Mundial se cerrará con dos encuentros en Nueva Zelanda, el 20 frente a Panamá en Hamilton, y el 24 con Ucrania en Oakland. l


Populares de la sección

Comentarios