Coito: “Mi idea es contar con Gastón”

El técnico de la selección Sub 20 dejó clara su idea de no liberar a Pereiro para que defienda a Nacional

El técnico de la selección Sub 20 de Uruguay dejó en claro su intención de no liberar a Gastón Pereiro para que defienda a Nacional y se pierda la gira del combinado que se preparara para el Mundial.

“Los jugadores que están entrenando en el Complejo lo hacen con la intención de viajar a Europa todos. Esa es mi tarea como entrenador, lo otro no me corresponde a mi. Mi idea como entrenador es contar con Gastón”, expresó en Sport 890.

El entrenador indicó que: “Estos partidos en Europa son la preparación para el Mundial, distinto fue cuando, previo al Sudamericano hacíamos partidos porque era para ver jugadores. El grupo que va a ir al Mundial no está muy lejano del que está entrenando entonces es importantes la participación de todos los que más puedan estar”.

Coito dijo que se debe tener criterio para estas decisiones: “Hay que mantener una línea, criterios únicos, se habla de todo los temas con Tabárez pero no quiero entrar en un área que no me corresponde que es la negociación, yo como entrenador lo considero un jugador sumamente importante para nuestro grupo. Hasta ahí va mi decisión.

El DT dijo que no habló con Pereiro en particular sino con todos los jugadores.

“El tema no lo hable con él, lo hablamos con todos porque hay jugadores de otros clubes que también son titulares. Hay varios titulares y la intención es contar con todos ellos.

El DT aclaró que “ningún jugador que  no pueda ir va a quedar desafectado”.

 


Populares de la sección

Comentarios