Coito: "Los grandes entraron a provocar"

El entrenador uruguayo dijo a El Observador que los integrantes del cuerpo técnico argentino se !querían hacer los superhombres"

¿Cómo vivieron el miércoles el desenlace final del partido ante Argentina?
Sorprendidos por lo que pasó. Más allá del partido y las condiciones en que se dio el gol de Argentina al final, las provocaciones que siguieron con esa desmedida euforia en el festejo y los insultos a nuestros chicos nos parecieron absolutamente desubicados.

No reaccionar ante semejantes provocaciones, ¿es parte del trabajo de preparación con los juveniles?
Son cosas que se hablan. Pero en el momento en que suceden las cosas, las respuestas se dan de acuerdo a cada persona y cada situación particular. De todos modos nosotros tenemos claro cuál es nuestro objetivo y para eso sabemos que todos tenemos que estar a la orden para jugarnos por entero. Ellos saben que después que termina un partido no se puede cambiar el resultado  y sobre el final hicieron una gran demostración de esa otra parte del trabajo. 

¿Qué siente con esta sucesión de errores arbitrales que están perjudicando a Uruguay en el torneo?
Es cierto que las decisiones arbitrales nos han perjudicado. Hay que ver qué se hace para que no nos afecten en los partidos que vienen. Nosotros ya tuvimos una reunión interna con los jugadores y lo que pasó ya está. Se terminó. Esto no nos puede perjudicar para enfrentar a Paraguay. Queremos dejarlo atrás y que sea el encargado del área específica el que lleve adelante los reclamos que corresponden. Nosotros no podemos distraernos del objetivo que es lo deportivo.

¿Notó desde afuera que el trámite ante los argentinos estaba picado? ¿Se la veía venir?
El partido fue normal. Aunque la patada que le dan a Marcio Benítez no puede considerarse normal entre colegas o entre chiquilines de esta edad. También hubo otros golpes a Acosta y Buschiazzo fuera de lugar. Pero los considero reacciones a momentos del partido que se viven. Ahora la euforia y la provocación desmedida que se vivió después no sé por qué fue.

Los integrantes del cuerpo técnico que entraron a la cancha, ¿en qué actitud ingresaron?
Los grandes también entraron para provocar. Querían demostrar no sé qué valentía. Querían ser superhombres. Y eso a los chicos les llega. Cuando los chicos se equivocan hay que corregirlos. Los grandes entraron a insultar a los jugadores uruguayos...

Lo que pasó sobre el final opacó lo que en líneas generales fue un buen partido de Uruguay.
Es una lástima que se esté hablando de eso y no del partido que jugamos. La calidad del juego demostrado habla de que hay jugadores con un enorme potencial. El segundo gol que convertimos (se hicieron 14 pases seguidos tras arrancar el segundo tiempo y los argentinos no la pudieron tocar) es una clara muestra del juego que tuvimos. Pero además de hacer un gran partido, en ningún momento recurrimos al golpe ni a ninguna práctica antideportiva. 

Este arranque del hexagonal final lo tiene lejos del objetivo de la clasificación, ¿cómo ve la recta final del campeonato?
Todavía seguimos dependiendo de nosotros mismos y estoy muy confiado en poder alcanzar el objetivo que nos trazamos que es clasificarnos al Mundial. Lo que sí es cierto que ahora tenemos menos margen de error y que tenemos que salir a proponer los partidos para buscar los puntos desde el arranque.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios