Coito: "El nuestro es un equipo de hombres"

El entrenador celeste ponderó el esfuero y el triunfo logrado por los juveniles

"Alegría, emoción, es difícil expresar las emociones. Cuesta analizar las primeras impresiones, pero ya hay que ir empezando a dejar este partido atrás y ponernos en la cabeza el encuentro que viene". Así comenzó el diálogo el entrenador de Uruguay, Fabián Coito, en declaraciones a Radio Oriental.

Y agregó: "Portugal es un gran equipo, con jugadores muy bien dotados desde el punto de vista técnico, con un gran funcionamiento. Queríamos darles la pelota, contragolpearlos, pero nos encontramos con un gol de entrada y el equipo se sintió tocado. Logramos el empate en pocos minutos para seguir en carrera".

"Primero intentamos con los futbolistas que estaban en cancha y luego lo hicimos con los cambios porque era un partido en el que se iba todo", explicó el estratega celeste.

Coito ponderó el trabajo de sus dirigidos y lo que hizo Agustín Rogel en defensa. "Es bueno que pase el tiempo y los futbolistas crezcan y eso se vio con algunos futbolistas como Agustín Rogel que nos dio un gran trabajo defensivo", indicó..

También señaló que "hay que seguir creciendo. Esto es una experiencia para todos y se aprende de los errores. A veces cuestan mucho porque podés quedar eliminado".

"Nuestro equipo es un equipo de hombres, a veces se logran las cosas y a veces no, pero sabíamos que íbamos a vender muy cara la derrota", sostuvo.

Sobre el próximo rival, Venezuela, Coito dijo que "es un equipo muy duro, nadie le convirtió goles salvo hasta el final del alargue y nos va a plantear dificultades".