Coca Cola y Mc Donald's le pidieron a Blatter que renuncie a la FIFA

Según informó Bloomberg, la multinacional de los refrescos que es el principal espónsor del máximo organismo mundial del balompié, le pide que se vaya "inmediatamente"
Las empresas multinacionales Coca Cola y Mc Donalds le pidieron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter que "dimitiera inmediatamente" de su puesto de presidente, según informa Bloomberg.

Coca Cola no es un espónsor más, sino que se trata del principal auspiciante del máximo organismo mundial del fútbol con el cual tiene vínculo desde 1979.

"La partida de Blatter permitiría a un 'proceso de reforma creíble y sostenible' para empezar, dijo que el gigante de las bebidas el viernes.

"Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA siguen empañadas", añadió Coca Cola en un comunicado por correo electrónico. "La FIFA necesita una reforma integral y urgente, y que solo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente".

La medida que pide la multinacional implica también que la FIFA forme una comisión independiente que pueda reformar la organización y la FIFA para "recuperar la confianza de todos los que aman el deporte", indica en su comunicado.

Por su parte, el abogado de Blatter ya dijo a los medios que "de ninguna manera Blatter va a renunciar a la FIFA por el pedido de Coca Cola".

Populares de la sección