Cobren la mitad y después vemos

Un grupo de clubes pidió que los jugadores y el cuerpo técnico Uruguay cobrara solo el 50% del premio por clasificar al Mundial y el resto del dinero se lo dieran a ellos para cancelar deudas

Ahogados por la situación económica, algunos clubes pretendieron elevar un singular pedido a los neutrales de la AUF, que pudo haber generado problemas con la gremial de jugadores.

El neutral Ignacio Alonso confirmó a El Observador la versión de que algún equipo pretendió plantear que los jugadores de la selección que clasificaron y disputaron el Mundial de Brasil 2014 no percibieran todo el dinero que les correspondía por concepto de premios.

La idea de algunos dirigentes era que se les pagara solo el 50% de lo percibido por jugar el Mundial de Brasil 2014 y que el 50% restante fuera distribuido entre los clubes para poder iniciar el Clausura.

“Algún club manejó eso pero los premios ya se pagaron. Apenas llegó el dinero, se corroboró que estuviera todo bien y se hizo la liquidación de premios y se pagó. El Ejecutivo está conversando los premios nuevos con los jugadores y se pagó respetando lo firmado”, expresó Alonso.

En otro orden, el nuevo acuerdo por los premios de los jugadores de la selección nacional que jugará la Copa América y las Eliminatorias sigue en lista de espera. Como se recordará, los dirigentes plantearon a los futbolistas la necesidad de firmar un nuevo acuerdo manteniendo la sociedad pero no sobre el ingreso de dinero bruto, sino a partir del reparto luego de deducidos todos los gastos.

“En los premios de los jugadores de la selección no se avanzó. Se pagó lo anterior y quedamos en seguir conversando y está bastante adelantado; la base está encaminada”, reveló el neutral Ignacio Alonso a El Observador.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios