¿Coates soluciona los problemas de Nacional?

El zaguero recibió el alta del médico que lo operó en San Pablo, pero “es aventurado decir cuándo puede volver a jugar” opinan en el club

¿Es Coates la solución a los problemas defensivos de Nacional? ¿Cuándo estará en condiciones de volver a jugar? Cuándo vuelva, ¿lo hará en su verdadero nivel, el que lo llevó al Liverpool inglés y a ser elegido como el Mejor Futbolista Joven de la última Copa América?

Interrogantes que se plantean en torno al zaguero de 23 años que desde el martes tiene el alta médica para volver a jugar al fútbol. Sebastián Coates viajó esta semana a San Pablo junto al médico de Nacional Carlos Suero para que lo viera el cirujano brasileño que lo operó de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió el 14 de agosto de 2013 durante un partido amistoso de la selección frente a Japón.

El cirujano le dio el alta y esa información fue enviada a Liverpool, club dueño de la ficha del jugador. En Nacional esperan que el conjunto inglés acceda a que Coates pueda entrenar normalmente lo antes posible y “ojalá que no tenga que viajar a Inglaterra para que lo vean allá”, dijo un integrante de la sanidad a El Observador.

Apenas se tenga la habilitación de Liverpool, Coates se integrará de lleno a las prácticas con el plantel tricolor para  ponerse a punto y volver a jugar cuánto antes. El futbolista está a préstamo hasta mitad de año.

Ahora, ¿cuánto tiempo necesita para volver a jugar con cierto nivel? “Ahora está haciendo todo lo físico, trabaja normal. Lo que le falta es fútbol, lograr las distancias que en el fútbol son importantes. Pero dar un tiempo es aventurado. Esperemos que sea lo antes posible, él es un excelente profesional” dijo a El Observador Julio Moreno, uno de los preparadores físicos de Nacional.

Moreno agregó que “no hay fórmulas mágicas en esto. Si yo te digo que en una semana va a estar y después demora tres, me vas a decir que soy un chanta. Hay que ir evaluando día a día y que sea lo mejor, por el jugador y por el club”.

 

 


Populares de la sección

Comentarios