Coates ingresó en la recta final

Si llega la habilitación de Liverpool es probable que el jueves contra Gremio juegue sus primeros minutos

Sebastián Coates ingresó en el tramo final de su recuperación camino a la cancha. Es probable que el jueves frente a Gremio en Porto Alegre juegue los primeros minutos oficiales con la camiseta de Nacional, aunque aún no está habilitado por Liverpool.

El club tricolor espera recibir el visto bueno del conjunto inglés en la próxima semana para luego asegurar al futbolista ante una posible lesión. Eso es lo que indica el acuerdo que alcanzaron Liverpool y Nacional por el préstamo del zaguero.

“El sábado pasado hizo 70 minutos de fútbol y en la semana volvió a jugar. Mañana (por hoy) haremos otra práctica. No sé si estará para jugar un partido entero. Pero tal vez, cuando llegue la habilitación, haga un tiempo primero y al siguiente partido entre de titular”, dijo el técnico Gerardo Pelusso a El Observador.

Piensa el entrenador que la presencia de Coates va a acomodar el desajuste defensivo que ha mostrado Nacional. “Parado, con su presencia y ordenando, es importante” indicó un integrante del cuerpo técnico.

Pelusso fue quien le brindó la oportunidad de debutar en Primera división durante el Clausura 2009. Fue en abril, en un partido contra Bella Vista y desde entonces el rubio no salió del equipo. Tenía 18 años.

Hasta el último partido de la actual temporada se alternaron en la zaga Ismael Benegas, Guillermo De Los Santos (los que más han jugado en el Clausura), Andrés Scotti y Jorge Curbelo (los que actuaron más minutos en la Copa Libertadores). De Los Santos también ha jugado de lateral.

En los últimos 10 partidos, Nacional recibió 22 goles (un promedio de 2,2 por encuentro) y solo marcó nueve. Perdió ocho juegos, ganó uno y empató otro.

Volvió Giménez
El plantel entrenó ayer por la mañana en Los Céspedes con el retorno de Henry Giménez, aunque por ahora solo puede caminar. Al delantero se le extirpó un quiste.

Mientras tanto, Ignacio González entrenó aparte. El volante se recupera de una sobrecarga muscular.

Los otros jugadores que estaban en sanidad ya entrenan normalmente: De Los Santos, Rinaldo Cruzado, Richard Porta y Juan Manuel Díaz.

El próximo compromiso oficial de Nacional será el jueves próximo frente a Gremio, cerrando su participación en la Libertadores. lnacional


Populares de la sección

Comentarios