Coates, del sueño a la desilusión

El zaguero llegó a Inglaterra en 2011 como el mejor defensa de la liga uruguaya, pero está pagando derecho de piso: entrena, no juega, pidió a las autoridades de Liverpool para salir a préstamo y no lo liberan

¿Cómo se lleva la historia de entrenar toda la semana y no jugar?
Es complicada, pero a todo jugador a veces le toca vivir eso y hay que entrenar lo mejor posible para también demostrar que la oportunidad que me brinden no puedo desaprovecharla.

¿Lo habló en el club, con el técnico, con el manager de Liverpool?
Sí, sí, en este período hubo alguna posibilidad de ir a préstamo a algunos equipos pero del club me dijeron que no podía. También quiere decir algo y es que me tienen en cuenta.

¿Insistió, quiere jugar, quiere salir?
Sí, yo quiero jugar y más que nada por todo lo que se viene en la selección que todo jugador uruguayo quiere estar, Pensando en eso quiero jugar, sea en Liverpool o en otro lado.

¿Qué hace los fines de semana? Debe ser frustrante entrenar todos los días y tener libre el fin de semana.
En muchos partidos no estuve pero en otros estuve en el banco. De todos modos, casi siempre viajo con el equipo y el mismo día me deja afuera. Pero hay que tratar de estar bien, con la cabeza bien puesta, entrenar bien y esperar la oportunidad.

¿Le molesta, le calienta la situación, como dicen los uruguayos?
Sí, creo que a todo el mundo… Es difícil pero por eso digo que hay que tratarlo de mejor manera y que el técnico vea que uno está dispuesto a entrenar bien y a trabajar duro para poder estar.

¿Le encuentra explicación?
No, no sé, eso hay que hablarlo con el técnico. Yo me tengo que preocupar por estar bien y después esperar.

¿Hasta cuándo es su vinculación con Liverpool?
Tengo contrato hasta 2016. Pero vamos a ver qué va a suceder con mi futuro. Debo esperar el período de pases y hablar en el club.

Tres años es mucho tiempo para esperar. ¿Se puso algún límite para su salida en caso de que no lo tengan en cuenta?
No tengo una fecha de salida, no lo sé porque hay que analizar las ofertas que llegan, porque de pronto llega una de un club muy importante y no tengo la oportunidad que puedo llegar a tener en Liverpool y de pronto lo más conveniente es quedarse.

¿Habló con su padre de este tema de salir de Liverpool?
Lo hemos hablado, pero como dije debo aguardar las ofertas.

¿Es la primera vez que le sucede esto?
Desde que empecé en Primera sí, por eso uno lo toma diferente, porque si fuera más grande de pronto ya hubiese pasado por una situación como estas. Pero al ser la primera vez se hace más complicado.

Tabárez muchas veces habló con los futbolistas que no podían jugar en sus equipos, ¿a usted le hizo alguna sugerencia?
El mensaje es para todos el mismo, que quizá es mejor estar jugando pero el Maestro ya sabe cómo es mi situación. Tengo la ventaja de la edad porque me queda mucho por recorrer.

En determinado momento se manejó interés del fútbol brasileño, ¿le seduciría esa posibilidad o prefiere quedarse en Europa?
No, la verdad que no pasa por lo que preferís sino por el proyecto deportivo que te presenten. Si la oferta me seduce, no tengo problemas.

Es decir que volver a América no sería un paso atrás en su carrera.
No, para nada. Creo que está el caso de Nicolás (Lodeiro) que vino a jugar a Brasil y gracias a eso está jugando en la selección. No es un paso atrás; mientras uno juegue no importa el lugar.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios