Coates: "Chile está pasando por un buen momento"

El defensa celeste habló en conferencia de prensa antes del partido contra la selección local

El defensa de la selección uruguaya Sebastián Coates afirmó este domingo que Chile, equipo al que la Celeste enfrentará en los cuartos de final de la Copa América, "está pasando por un buen momento".


"Ya se vio en el pasado Mundial", dijo Coates en rueda de prensa, en la que añadió, de cara al encuentro del miércoles ante ambos equipos, que "en el fútbol no hay favoritos, es el partido el que te puede llevar a eso".

El zaguero señaló que Chile "juega muy bien al fútbol" y subrayó su último encuentro, ante Bolivia, en el que "demostró ser una selección muy fuerte".

Preguntado sobre la manera en que Uruguay podría neutralizar el juego chileno, Coates indicó que el Celeste es un equipo cuyos centrocampistas son jugadores principalmente "de marca" por lo que tratarán de quitarle la pelota al rival.

Respecto al planteo defensivo de la selección, criticado en ocasiones por la prensa, el futbolista manifestó que "a veces se dan partidos en los que toca defender más que atacar", pero añadió que Uruguay tiene un "muy buen equipo para jugar al fútbol" aunque a veces las cosas que se propone hacer no salgan.

"Se ha visto que hemos defendido muy bien, quizás no hemos concretado ocasiones de gol, pero son cosas que pasan en los partidos", dijo.

Coates fue titular en el partido del sábado ante Paraguay (1-1), en sustitución de Diego Godín, el capitán del equipo, sancionado por acumulación de tarjetas.

"En lo personal me sentí muy bien y el equipo anduvo bien, no sufrimos errores, que era lo importante, y logramos el objetivo, que era lo principal", comentó al respecto.


Fuente: EFE