Coates: “Cada día me voy sintiendo mejor que antes”

El defensa, que fue titular en el primer entrenamiento ante la ausencia de Godín, habló con El Observador

Sebastián Coates se toma las cosas con tranquilidad. Lentamente va adquiriendo experiencia, y al margen de que aún es uno de los jóvenes de la última camada, comparte vestuario con Diego Lugano que ya le empezó a transmitir cosas.

“A Coates ya le estoy diciendo cosas y le voy comiendo la cabeza para que vea con lo que se va a encontrar, las responsabilidades que va a tener, porque son ellos los que van a quedar”, reconoció hace poco en una conferencia el capitán celeste.

Coates pasó de ser dudaen la lista a ser titular en el primer movimiento de fútbol. Al margen de que ocupó el lugar de Diego Godín, que se limitó a trotar, no deja de ser un paso más.

Pero el “Flaco”, como le dice, se lo toma con calma como reveló a El Observador luego del entrenamiento: “Primero que es una práctica, más que nada para que el Maestro vea a algunos jugadores, no indica nada sino seguir sumando en los entrenamientos para ganarme un lugar en la lista. Creo que cualquiera de los que estamos acá puede integrar la lista definitiva para el Mundial”.

De todos modos Tabárez podía haber tenido en cuenta en la oncena a José María Giménez y no lo hizo. Su primera opción fue Coates.

“Es verdad. Quizás el partido que viene opta por Josema y yo arranco después. Eso es parte de esta preparación así que hay que tomarlo de la mejor manera”, comentó Coates, que dijo que debe seguir mejorando desde el punto de vista físico tras su prolongada inactividad por lesión.

“Es obvio que con el correr de los días me voy sintiendo mejor que antes. Pasa por ahí, por sentirme bien, por mejorar físicamente, por no sentir la rodilla débil. Con la rodilla por suerte no tengo problemas, responde bien”, concluyó.


Populares de la sección

Comentarios