Clubes y empresarios sondean a los jugadores de la sub 20

La actuación de la selección juvenil en el Sudamericano generó el interés de agentes y clubes por gran parte de la oncena que dirige Juan Verzeri

Cada vez que una selección juvenil sale al exterior lleva una joya en la valija. Los clubes prenden velas y se encomiendan a los dioses. Conocen la historia. Es que como los tiempos cambiaron y los poderosos modificaron las reglas del mercado, todo puede suceder.

Los torneos generalmente están invadidos de contratistas y emisarios de los equipos que tienen la misión de marcar futbolistas para luego seducirlos con ofertas. Las joyas se muestran en la cancha y se esconden en los hoteles.

Pero claro, en el terreno de juego logran tal grado de deslumbramiento que los teléfonos empiezan a sonar por Montevideo.

La actuación de la selección uruguaya sub 20 en el Sudamericano generó tentaciones y los nombres de Rolan, Laxalt, Aguirre, Cristóforo, Varela y Bueno comenzaron a sonar en el mercado de pases.

El presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, reveló a El Observador que “recibimos llamados por Laxalt y por Rolan, fundamentalmente empresarios. Podemos llamarle que fueron sondeos”.

De Rolan indicó: “Pedimos que manden oferta firmada y formal. El club está en negociaciones con Rabajda y Chijane que quieren comprar su ficha”. Prato agregó que: “En fútbol mercado leí que Lazio se interesaba en Rolan pero nosotros no sabemos nada”. Asimismo, a Laxalt se lo vincula a la Roma.

En Danubio hay incertidumbre por el futuro de Emiliano Velázquez y Gianni Rodríguez. No saben si los podrán tener a la orden en el Clausura.

Velázquez, capitán de la sub 20, fue adquirido por el grupo Pro-Fútbol que, en caso de negociarlo, deberá pagar más dinero a Danubio. El nombre de Velázquez rondó por la Juventus donde Paolo Montero (Pro-Fútbol) dejó su legado.

Asimismo, el lateral Gianni Rodríguez fue negociado a Benfica en un paquete de jugadores que llevó Francisco Casal al referido club.

En principio el jugador emigraba en julio pero, vistas las cartas, no se descarta que el elenco luso lo pida antes.

En la misma situación está el volante aurinegro Jim Morrison Varela.

Peñarol tiene dos jugadores que despertaron interés en el exterior.

El primero, según reveló el propio presidente Juan Pedro Damiani, es el volante Sebastián Cristóforo.

“Solicitamos que manden la oferta por escrito para analizarla”, dijo Damiani para marcar la seriedad del caso.

Asimismo, se recibieron sondeos por el lateral derecho del equipo de Juan Verzeri, el aurinegro Guillermo Varela.

En las páginas de mercado del fútbol italiano se maneja también el nombre del delantero de Liverpool, Rodrigo Aguirre.

Aguirre, en las oportunidades que le tocó ingresar, demostró sus condiciones.

Nacional tiene una joya en el banco. Gonzalo Bueno, producto de una lesión en los primeros partidos, se perdió gran parte del torneo.

Desde hace un buen tiempo CSKA Moscú está interesado en lograr el concurso de Bueno.

En el último mes el elenco ruso volvió a atacar por el delantero. Se habla de una cifra cercana a los 8 millones de dólares.

El plantel sub 20, que pelea por un lugar en el Mundial, ya cuenta con dos hombres que militan en el exterior.

Ruben Bentancourt, el que tiene un gran parecido con Edi Cavani, es jugador de PSV Eindhoven. Ni siquiera llegó a debutar en el primero de Danubio cuando se lo llevaron.

Y el otro es Nicolás López que, luego de una compleja salida de Nacional, recaló en la Roma de Italia. El club tenía previsto cederlo a préstamo pero, vistas las cartas y el rendimiento del goleador del Sudamericano, se lo quedan.

Así las cosas, si la selección sub 20 mantiene su nivel y clasifica al Mundial, para el máximo evento el técnico Juan Verzeri deberá ampliar la lista de convocados del exterior y comenzará a padecer los problemas de recibir un paisano de cada pueblo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios