Clubes uruguayos se exponen a severas penas por denunciar a la Conmebol

Los equipos que denunciaron penalmente a la Conmebol por presuntas irregularidades en el balance pueden sufrir la exclusión a futuras competencias, quita de puntos y hasta la perdida de categoría

Los dirigentes de los siete clubes suspendidos provisionalmente por denunciar penalmente a la Conmebol por presuntas irregularidades en su balance, exponen a sus instituciones a duras sanciones que van desde multas a perdida de puntos y hasta la desafiliación.

¿Quiénes son los clubes que se ven expuestos a estas penas? El Tanque Sisley (Freddy Varela), Cerro Largo (Ernesto Dehl), Miramar Misiones (Hugo Casada), Cerro (Stalin Keuroglian), Rentistas (Mario Bursztyn), Juventud de Las Piedras (Yamandú Costa) y Racing (Raúl Rodríguez). Peñarol había firmado la misiva pero luego modificó su postura.

La Conmebol comunicó a la AUF que los presidentes de los referidos clubes tendrán hasta el 7 de abril para “formular alegaciones y proponer las pruebas que en su defensa estimen convenientes”.

Ahora bien, ¿a qué penas se exponen estos clubes?

El Artículo 12ter. del Reglamento Disciplinario de la Conmebol (amenazas, coacción y extorsión) expresa.

1. Cualquier asociación miembro, club, entidad o persona sujeta al presente Reglamento que, por cualquier medio o utilizando cualquier instrumento o acción, amenace, coaccione o extorsione o intente amenazar, coaccionar o extorsionar a la Conmebol, sus asociaciones miembro, a clubes o a cualquier oficial, oficial de partido o jugador será sancionado según lo dispuesto en el presente artículo.

2. Las sanciones disciplinarias previstas en los artículos 22.1, literales (c), (f), (l), (m), (n), (o), (p), (q), y 22.2 del presente Reglamento podrán imponerse a las asociaciones miembro y a los clubes que incumplan lo dispuesto en el literal 1 del presente artículo.

En consecuencia, las sanciones son:

c) multa económica, que nunca será inferior a USD 100 ni superior a USD 400.000

f) deducción de puntos,

l) descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones,

m) retirada de un título o premio,

n) descenso a la categoría inferior,

o) retirada de licencia,

q) prohibición de efectuar transferencias


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios