Clubes se quejan del déficit pero recibieron US$ 12 millones

Los dirigentes que en su momento cuestionaron los gastos de la selección, y ahora están alarmados por la deuda de US$ 9 millones que existe en la Asociación Uruguaya de Fútbol, usufructuaron el dinero que entró por la era Tabárez

 

La mayor parte de los clubes del fútbol uruguayo, en su afán por cubrir las necesidades, pretenden que la selección nacional les soluciones los problemas y están alarmados por el déficit que se generó en la AUF.

Por estas horas, la famosa frase que impusieron algunos dirigentes “tenemos una selección rica y un fútbol local pobre”, se hace carne ante la necesidad de cubrir el pasivo.

Por estas horas en la AUF hay alarma por el déficit de 9 millones de dólares y muchos dirigentes pusieron el grito en el cielo. Pero pocos reparan en el hecho de que recibieron 12 millones de dólares por conceptos de utilidades de la selección, según reveló el neutral Ignacio Alonso a El Observador.

Alonso comentó que la realidad que se vive a nivel económico se puede revertir: “Es una realidad complicada pero si miramos adelante hay buenas perspectivas por contratos de derechos de televisión, derechos de imagen, entradas extraordinarias por Copa América, que hay dos en este ciclo, y si mantenemos una rigurosidad, no permitir nuevos gastos, controlar los actuales, creo que la situación se puede revertir. Los indicadores financieros no son buenos pero si se aprovecha lo que está por venir se puede revertir”.

El neutral dijo que el reparto de dinero de las ganancias que genera la selección es justificable, pero que hay que encontrar un equilibrio.

“Entendemos que es necesaria la distribución en una medida racional porque hay que encontraron un equilibrio de desarrollo entre el fútbol local y las selecciones nacionales. Las dos erogaciones fueron necesarias. En los últimos nueve años se distribuyeron 12 millones de dólares a los clubes.

Alonso entiende que se deben instrumentar medidas de marketing que permitan a la liga local solventarse sin que los clubes tengan que esperar el dinero de la selección como agua en el desierto.

 

Gastos celestes

En consecuencia, el proceso de selecciones nacionales seguirá su marcha. Los dos candidatos a la presidencia de la AUF, Wilmar Valdez y Eduardo Abulafia, tienen en mente hablar con Oscar Tabárez para su continuidad.

“Entendemos que el proceso no hay dudas al respecto de que fue exitoso. Entendemos que se le debe dar continuidad, las autoridades que vengan tendrán que hablar con el cuerpo técnico que desarrolló tareas para ver si están dispuestos a seguir, en que condiciones”, concluyó Alonso.


Populares de la sección

Comentarios