Clubes reclaman participación en contratos de TV

El martes se reunirán 34 instituciones de toda América para seguir buscando avanzar

El martes se llevará a cabo una reunión de Liga Sudamericana de Clubes en el Hotel Radisson desde la hora 11 con la participación de 34 equipos de todo el continente en el que se tratarán temas trascendentes para las instituciones.

Los temas principales a tratarse son el acceso por parte de los clubes a los contratos de televisación por copas internacionales como la Sudamericana y la Libertadores.

Asimismo, se discute en la Conmebol una reforma del estatuto y todas las instituciones aprobaron que se consagre que los derechos de televisación pertenecen a los clubes y no a las asociaciones para que los mismos participen activamente como sucede en Europa en la negociación de los derechos de TV de los torneos internacionales.

A su vez, también se pide que los clubes participen en los procesos de adjudicación tanto de ingresos por espónsors como ingresos por TV.

Este será el quinto encuentro de la Liga Sudamericana de Clubes desde que en enero pasado se llevó a cabo el primero en Montevideo.

En otro orden, en el último encuentro llevado a cabo en Asunción se votó que la sede fuera Montevideo, por lo que esta será la primera vez que se haga con la capital uruguaya como sede.


Populares de la sección