Clubes aceptaron la renuncia de Bauzá

Se necesitó una segunda votación para definir el alejamiento del expresidente de la AUF

La Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió aceptarle a Sebastián Bauzá la renuncia como presidente del organismo.

En una primera votación River Plate, Defensor Sporting, Wanderers, Liverpool, Fénix, Danubio y Peñarol votaron por no aceptar la renuncia a Bauzá con la esperanza de que el dirigente vuelva a asumir funciones.

José Luis Palma, presidente de Liverpool, y Juan Pedro Damiani, su par de Peñarol, tuvieron elogiosas palabras para el ciclo de Bauzá como presidente.

Sin embargo, Nacional, Cerro, Cerro Largo, Miramar Misiones, El Tanque Sisley, Rentistas, Sud América y Juventud votaron por sí aceptarle la renuncia mostrando su ya sabida postura opositora a la gestión de Bauzá.

El que demoró el voto fue Racing. El club está dividido en la interna. El presidente Raúl Rodríguez está alineado con los clubes que se oponen a la gestión de Bauzá. Pero la mayoría de la dirigencia del club de Sayago sí apoya a Bauzá.

El que emitió el voto fue el vicepresidente que expresó su voluntad de que Bauzá se quede. La votación quedó empatada ocho a ocho.

El que se abstuvo de votar fue el representante de la Segunda División Profesional porque tenía mandato solo para aceptar a las nuevas autoridades del Ejecutivo de la AUF pero nada se le expresó para decir con respecto a la salida de Bauzá.

Esto determinó que se pidiera un cuarto intermedio. de media hora. Terminado el mismo se procedió a una segunda votación para qubrar el empate (8-8).

Liverpool, Peñarol, Racing, Peñarol, Sud América (cambió el voto), River Plate, Fénix y Defensor apoyaron a Bauzá pero Cerro, Cerro Largo, Nacional, Juventud, Miramar, Rentistas, El Tanque Sisley y la Segunda División Profesional votaron en contra, es decir, por aceptarle la renuncia.

Danubio y Wandederes se abstuvieron. Leonardo Goicoechea, vice de Danubiio, fundamentó su postura: "Danubio se abstiene por más que había votado afirmativamente primero, simplemente por una razón de practicidad y a los efectos que existía un empate técnico, creemos que lo más importante es la AUF y darle gobernabilidad como dice el orden del día, con esa intención para poder avanzar".




 

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios