NBA

Cleveland se mueve para armarle un nuevo “Big Three” a LeBron

La franquicia lleva adelante una operación con la que pretenden fichar a Kevin Love, quien se sumaría a James y Kyrie Irving

Los Cleveland Cavaliers hicieron este martes un movimiento que podría terminar con la formación de un 'Big Three' con LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love para los 'Caballeros' en la NBA.

Los 'Caballeros' obtuvieron al base John Lucas III, al alero Malcolm Thomas y Erik Murphy de los Utah Jazz por el escolta de segundo año Carrick Felix, una selección de segunda ronda en el 'draft' (selección de talentos) y un millón de dólares.

Los tres jugadores que llegaron a Cleveland en el tratado tienen contratos no garantizados para la próxima temporada, lo que significa que los Cavaliers tendrían aproximadamente de 3,3 millones a 15,7 millones de dólares para un salario a Love, en caso de que este último se pudiera adquirir en un canje con los Minnesota Timberwolves.

Los Timberwolves están buscando un acuerdo que involucre a otros jugadores que podrían obligar a los Cavaliers a buscar la ayuda de un tercer club con el fin de hacer que el negocio funcione.

Andrew Wiggins, la primera selección del 'draft' de la NBA el mes pasado por Cleveland, podría estar en el bloque comercial, una vez que firme con el equipo, una medida que podría llegar esta semana.

Después de eso, no podría ser objeto de negociación durante 30 días, pero luego podría ser parte de un movimiento para adquirir a Love.

La llegada a los Cavaliers de Love, quien ganó la medalla de oro olímpica en Londres 2012 junto a LeBron, además del base Irving, podría ser el nuevo 'Big Three' de los Cavaliers, como el que LeBron disfrutó junto a Dwyane Wade y Chris Bosch en Miami.

Con Wade y Bosh, el astro LeBron conquistó dos títulos de la NBA en cuatro finales seguidas en Miami antes de regresar de nuevo a Cleveland, equipo que despreció hace cuatro años por el quinteto de la 'Capital del Sol'.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios