Claves de lo que puede aportar Alonso

Números, rendimiento y análisis de la mejor contratación tricolor en el período de pases

Se quedó con el puesto
La llegada de Alonso generó dudas porque hacía seis meses que no jugaba oficialmente. Además, estaban Medina y Taborda (éste pedido por el técnico Díaz), y luego llegó Abreu. Sin embargo, Alonso se ganó el lugar en los partidos de preparación, pese a que no hizo goles.

Goles, generosidad y profesionalismo
Estuvo siempre en el equipo, salvo los dos partidos del Clausura que se jugaron en medio de los encuentros contra Boca por la Copa. Además de los goles, Alonso brinda generosidad para jugar y colaborar en la recuperación y profesionalismo a la hora de entrenar.

648 minutos
Son los que disputó hasta el momento Alonso por el torneo Clausura y marcó 5 goles. Bava, Adrián Romero y Núñez son los únicos que jugaron más que el delantero.

Empezó con dos golazos
Frente a Barcelona de Guayaquil, por la Copa, Alonso marcó su primer gol con la camiseta de Nacional; fue de cabeza y en los descuentos, para empatar 2-2. El siguiente lo conquistó contra Toluca (su ex club) en México, con una exquisita definición.

El jueves hizo doble horario
Iván dejó la cancha frente a River a los 16 minutos porque sintió una molestia muscular. Ayer entrenó en doble horario, primero  hizo fisioterapia con el kinesiólogo Walter Ferreira y luego 40 minutos de trabajo en la cancha, sin molestias. Hoy se une al grupo.


Populares de la sección

Comentarios