Clausura en riesgo: clubes piden a AUF no comprar cámaras de seguridad

Las instituciones dicen que "solo un marciano" puede exigirle al fútbol que gaste US$ 4 millones en cámaras de seguridad

El fútbol se pone en pie de guerra contra el gobierno. Una serie de clubes se niega rotundamente a que la Asociación Uruguaya de Fútbol invierta cuatro millones de dólares para la instalación de las cámaras de seguridad que reclaman las autoridades policiales.

Hace unos días la AUF se comprometió a invertir en las cámaras que solicitó la Policía.

Ahora se plantea un nuevo escenario. Los clubes comunicarán al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, su postura de que no compre las cámaras, según reveló el presidente de Rentistas, Mario Bursztyn a Referi.

El pasado lunes se desarrolló una reunión donde las instituciones trataron el tema. Algunos manejaron incluso hasta la posibilidad de parar el fútbol.

En la reunión participaron todos los clubes (salvo Wanderers y River que no asistieron) y dos neutrales de la AUF. En la charla, según Bursztyn, todos estuvieron de acuerdo en negarse a pagar las cámaras con plata de la AUF.

"Me niego terminantemente a que la AUF ni siquiera se comprometa a eso. Estamos aburridos de que nos lleven a los ponchazos. Hoy te digo que exigirle a la AUF esa compra es de alguien que no está en la realidad. Parecería que fuera un marciano", expresó el titular de los rojos.

Lo paramos nosotros

Bursztyn confirmó que en la charla con los clubes se manejó la posibilidad de que, si es necesario, no comience la actividad fijada para el 6 de febrero.

"En dos semanas arrancamos y la AUF ayuda siempre a pagar los déficit, pero en este momento no tiene posibilidades de asistirnos con nada. ¡Le debe al cuerpo técnico de la selección y le vamos a exigir que se comprometa en 60 días a gasta cuatro millones de dólares! Es una irrealidad tan grande que llama la atención. En la reunión con las autoridades hablaron de que peligraba el comienzo del campeonato, yo prefiero que lo paremos los clubes y no que me lo paren de afuera".

Un tema que molesta

El presidente de Rentistas dijo estar cansado de que se culpe al fútbol de los problemas que se pueden generar en alguna cancha.

Al respecto dijo a Referi: "Estamos dispuestos a colaborar con la logística, que se nombre un jefe de seguridad, todo eso sí, pero tirarle siempre que la violencia está en el fútbol no corresponde. Todos leemos los diarios y vemos los informativos, la violencia está en la calle. Endosarle eso al fútbol me parece que no corresponde sobre todo cuando los clubes sacan de la calle a miles de niños en las divisiones menores".

En la misma dirección opinió el pasado lunes el presidente de la AUF, Wilmar Valdez que expresó en Sport: "que digan que la AUF no ha hecho nada por el tema de la violencia es una rotunda mentira".

Que las compren con lo que paga el fútbol

Consultado sobre que posibles soluciones encuentra al tema, Bursztyn respondió: "La AUF no está en condiciones y mi posición es que si realmente el Ministerio del Interior considera que es imprescindible yo he sugerido que ese dinero salga por ejemplo de un rubro que aporte el fútbol que es el impuesto que se cobra a los pases de los jugadores y que de ahí salga el dinero, que vuelva al fútbol en las cámaras".

Y concluyó: "No hay plata. Estuvimos toda la vida sin cámaras y ahora se ponen fechas para instalarlas".


Populares de la sección

Acerca del autor