“Clasificar al Mundial era lo principal”

El volante afirmó que Uruguay logró su objetivo, aunque dijo que el título los ilusionó

¿Qué pesa más tras la derrota contra Argentina, el hecho de haber clasificado al Mundial o el de perder el título?

Un poco las dos cosas. De 10 selecciones quedar terceros es algo muy bueno. Clasificar al Mundial era lo principal. Después, cuando ya estábamos bastante cerca del campeonato, obviamente que nos ilusionamos pero los partidos a veces no se dan. Perdimos y ahora tenemos que levantar la cabeza y seguir.

¿Se esperaban el partido que les planteó Argentina o hubo algo que los sorprendió?

Sabíamos que ellos iban a meter gente atrás y nosotros íbamos a tratar de entrarle a esas líneas. Pudimos hacer un gol, pero no pudimos mantener la ventaja ni hacer otro en el segundo tiempo. Por eso terminó así.

¿La desilusión es mayor porque no fueron menos equipo que Argentina?

Sí. Cuando nos hicieron el gol nos despertamos un poco y empezamos a dominar el partido. Lamentablemente no pudimos ganarlo, pero nos queda la tranquilidad de que dejamos todo en todos los partidos y rescato eso de este equipo.

Argentina planteó una estructura fracturada entre defensores y atacantes. ¿Eso fue clave para que el partido lo definieran a puro contragolpe?

Sí, partieron el equipo entre ataque y defensa. Nosotros somos un equipo que no da pelota por perdida. Lo que pasó fue que esta vez tuvimos las chances pero el resultado no se nos dio.

¿Fue sustituido por cansancio?

Sí. Estaba muy cansado, en estos partidos no te tiene que importar y hay que seguir corriendo, pero el técnico me vio cansado y decidió hacer el cambio.

¿Qué tanto duele el hecho de no haberse clasificado a los Juegos Olímpicos?

Veníamos bastante bien para lograr ese objetivo, pero el resultado de Colombia (le ganó 3-0 a Brasil) nos complicó. Más allá de que no logramos ese otro objetivo estoy contento por mis compañeros y por mí porque dejamos todo en el torneo.

¿Qué se dijeron en el vestuario tras la derrota?

Nos miramos todos a la cara y sabemos que dejamos todo lo mejor de cada uno. Eso es lo principal lo que rescatamos.

¿Motivó jugar a estadio lleno o fue un factor extra de presión?

Durante todos los partidos vino mucha gente y nos ayudó cuando estábamos cansados o cuando el rival nos superaba porque la gente nos daba fuerza para seguir corriendo. Fue algo positivo.

¿Lo ilusiona disputar los Juegos Panamericanos?

Obvio, todo lo que se pueda jugar bienvenido, pero hay que trabajar para eso.  


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios