Clásico sudamericano hoy en el Charrúa

Uruguay, se enfrenta hoy como Charrúas XV a Chile, por la segunda fecha de la UruCup

El Head Coach de Uruguay Pablo Lemoine decidió hacer nueve modificaciones en el equipo titular de Charrúas XV que saldrá a la cancha este miércoles a las 17:00 para enfrentar a Chile por la segunda fecha de la UruCup que se disputa en Montevideo, en una nueva edición de uno de los clásicos sudamericanos del rugby.

La idea del cuerpo técnico es usar este torneo como el primer gran banco de pruebas rumbo al Mundial de setiembre, y por eso, para experimentar sin la presión de los resultados, se decidió presentarse como Charrúas XV. De todos modos, el plantel uruguayo está confirmado por lo mejor del medio local, y los jugadores se están jugando su lugar en la lista de 31 para el Mundial.

El equipo tendrá varias novedades respecto al XV que el domingo cayó 21-18 ante Sudamérica XV. La primera línea cambiará entera, ya que ingresan Alejo Corral, el capitán Nicolás Klappenbach y Carlos Arboleya, mientras que en la segunda línea ingresa Ignacio Dotti y se mantiene Santiago Vilaseca.

La tercera también cambia totalmente, ya que ingresan Matias Beer, Fernando Bascou y Agustín Alonso, mientras que la pareja de medios mantiene a Guillermo Lijstenstein como nueve e ingresa Manuel Blengio, una de las opciones como apertura, que no había estado en el partido anterior por lesión.

Con ese ingreso Joaquín Prada pasa a su posición habitual de centro, repitiendo la dupla de Los Teros junto a Paco Román. A las puntas van Pedro Deal e ingresa Rodrigo Bocking, mientras que como fullback se mantiene Rodrigo Silva.

Al banco irán Arturo Ávalo, Oscar Durán, Rodolfo De Mula, Mathias Palomeque, Diego Magno, Juan Gaminara, Jerónimo Etcheverry y Alejo Durán

Mientras tanto, Chile hace ocho cambios respecto al equipo que cayó goleado en el debut 64-0 con Argentina A: 1. Claudio Zamorano, 2. Manuel Gurruchaga (c), 3. Luis Sepúlveda; 4. Nikola Bursic, 5. Augusto Sarmiento; 6. Felipe Molinare, 7. Cristobal Niedmann, 8. Javier Richard; 9. Juan Pablo Larenas, 10. Marcelo Torrealba; 11. Italo Zunino, 12. Matías Nordenflycht, 13. Diego Diaz, 14. Felipe Neira; 15. Matías Contreras

Al banco irán Basilio Díaz, Nicolás Venegas, José tomás Munita, Agustin Fernández, Inti Ubeda, Sergio Bascuñán, Iñaki Barturen y Oscar Triviño.

El juez será el argentino Santiago Altobelli, y los asistentes serán el brasileño Ricardo Sant’Anna y el uruguayo Francisco Pesce.

Los precios de las entradas son: $250 la tribuna principal, $200 la tribuna Bolivia, $60 las cabeceras y mujeres y niños menores de 15 años ingresan gratis. El partido también irá por NSTV y Vera+ en vivo.


Populares de la sección

Comentarios