Clásico de Milán en la séptima

Juventus y Napoli seguirán su lucha por mantener el liderazgo de la liga en la séptima jornada del campeonato. Mientras que el Milán y el Inter jugarán el derbi italiano

Juventus y el Napoli seguirán su personal pulso por mantener el liderazgo de la liga en la séptima jornada del campeonato con sus partidos contra el Siena y el Nápoles, respectivamente, mientras que el Milán y el Inter protagonizarán un derbi en el que ambos equipos se juegan mucho.

El Inter, a una victoria de convertirse en un posible rival del Juventus y Nápoles en su lucha por el "scudetto", buscará vencer el próximo domingo al equipo "rojinegro".
Tras un mal inicio de temporada, el equipo de Andrea Stramaccioni quiere seguir con la buena racha que le ha llevado a la cabeza de la clasificación y ganar el derbi se sabe que da alas.

Por ello, el técnico interista dejó en casa a sus principales jugadores como los argentinos Diego Milito, Javier Zanetti y Walter Samuel para que descansasen y se llevó a los reservas para su cita en Liga de Europa con el modesto Neftçi.

Aún más importante será este encuentro para un Milán en horas bajas tras encajar tres derrotas y un empate durante las pasadas jornadas de liga y que necesita una victoria para ascender en la tabla y poder no quedarse fuera de la lucha por el "scudeto", aunque de momento se le presenta difícil.

A pesar de que el equipo que dirige Massimiliano Allegri no ha empezado con buen pie la liga italiana, ayer consiguió un 3-2 contra el Zenit de San Petersburgo que le dará confianza de cara al encuentro del domingo contra su eterno rival.

La actuación del delantero Stephan El Shaarawy, que lleva cinco goles en diez días, fue fundamental para la victoria cosechada ayer del Milán contra en equipo ruso y parece resolver los problemas sobre la ausencia de un goleador en el equipo milanés.

Por su parte, el Juventus se enfrente al Siena, hundido en el último puesto de la clasificación junto al Cagliari y Chievo, en un partido que se le presenta fácil a priori para seguir manteniendo su liderazgo en el "calcio".

El equipo de Antonio Conte, que a pesar de la inhabilitación puede seguir dirigiendo los entrenamientos, llega al encuentro del próximo domingo con el pequeño traspiés del empate en casa (1-1) en Liga de Campeones contra los ucranianos Sharktak Donets.

Napoli intentará mostrar su superioridad contra el Udinense, después de una difícil victoria contra el Sampdoria en la que el equipo dirigido por Walter Mazzarri no brilló y en el que el uruguayo Edinson Cavani volvió a ser protagonista al marcar el penal que les dio la victoria.

Roma intentará rehacerse de la apabullante derrota contra el equipo "bianconero" (4-1) en la sexta jornada con una victoria contra el Atalanta, que también fue goleada la pasada semana por el Torino.

Mientras que el Lazio, tercero junto con el Inter, buscará una victoria en casa del Pescara que le ayude a mantener el sueño de un puesto en la próxima Liga de Campeones.

En el resto de encuentros se medirán Catania-Parma, Torino-Cagliari, Fiorentina-Bolonia, Génova-Palermo y Chievo-Sampdoria.


Populares de la sección

Comentarios