Clásico con debutantes

No estarán Pacheco y Zalayeta en Peñarol, en Nacional se estrenará Ribair Rodríguez, primer clásico para Jonathan Fuentes

Nacional y Peñarol  se miden el domingo desde la hora 22 en el estadio Centenario en la apertura del tercer torneo de verano. Junto a ambos grandes de Uruguay, el torneo contará también con la presencia de los equipos paraguayos Nacional de Asunción y Sportivo Luqueño, que jugarán a primera hora.

Clásicos son clásicos. Y la estadística, por más que se trata de un cotejo amistoso, recuerda a los ganadores, más allá de la formación que cada uno utilice.

Es así que ambos contendientes afrontarán el que será el último clásico estival con formaciones bien diferentes. Mientras que en Nacional, Álvaro Gutiérrez coloca el equipo que fue base en la obtención del pasado torneo Apertura, excepto por las lesiones; en Peñarol, Pablo Bengoechea reservará a Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco, quienes aún están sometidos a un trabajo diferencial de pre temporada.

De cara a la segunda mitad de la temporada 2014/15, los albos que lograron el título del torneo Apertura, tendrán competencia internacional: en poco más de dos semanas debutarán por la primera fase de Copa Libertadores ante Palestino de Chile, como visitante el próximo 5 de febrero. Peñarol, sin competencia internacional en el primer semestre 2015, se prepara para el torneo Clausura previsto su inicio para el sábado 14 de febrero próximo.

Debuta Ribair
En Nacional se anuncia que Ribair Rodríguez alineará en la formación titular. Lo hará en la zaga junto a Guillermo De Los Santos. Será el debut del ex jugador de Danubio con la camiseta de Nacional.

Quien no estará es Diego Polenta, por una molestia muscular en el posterior. Tampoco serán de la partida en el elenco tricolor Ignacio González por una contractura y el lateral Alfonso Espino.

En Peñarol, Pablo Bengoechea no incluirá al equipo titular ni a Marcelo Zalayeta ni Antonio Pacheco. La razón es que ambos están realizando un trabajo especial, con el preparador físico Modesto Turrens y la idea del cuerpo técnico no es acelerar ese proceso.

Será el segundo clásico del año 2015. El anterior, disputado el pasado lunes 12 de enero y también de carácter amistoso, se saldó con victoria de Nacional 1-0 con gol de Carlos De Pena.

Primer clásico para Jonathan Fuentes
El árbitro clásico será Jonathan Fuentes, quien pitará su primer clásico en Primera División

Nacional - Peñarol

Nacional: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Guillermo De los Santos, Ribair Rodríguez y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Álvaro Recoba y Carlos De Pena; Sebastián Fernández e Iván Alonso. Director Técnico: Álvaro Gutiérrez

Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Joe Bizera y Pablo Lima; Octavio Colo, Sebastián Píriz, Jonathan Sandoval y Diogo Silvestre; Hernán Novick y Gabriel Leyes. Director Técnico: Pablo Bengoechea

Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Jonathan Fuentes
Hora de comienzo: 22.00
Precios: Tribuna Amsterdam (Peñarol): socios $ 200, generales $ 280. Tribuna Colombes (Nacional): socios $200, generales $ 280. Tribuna Olímpica: socios $ 300, generales $ 400. Tribuna y Platea América: socios $400, generales $ 500.


Populares de la sección

Comentarios