Clásico colombiano con acento uruguayo

Gerardo Pelusso y Ruben Israel, técnicos de Santa Fe y Millonarios, se enfrentan el domingo en el clásico de Bogotá

El clásico colombiano entre los equipos de Bogotá, Independiente Santa Fe y Millonarios, tendrá este domingo acento uruguayo, ya que estarán frente a frente los técnicos Gerardo Pelusso y Ruben Israel.

Pelusso ya tiene varios partidos al frente de Santa Fe y no ha perdido. "Si Millonarios es un grande, ahora será más difícil enfrentarlo porque el profesor Israel tiene una gran inteligencia. Tengo una gran estima por él, pero ahora estamos en equipos rivales y vamos a dejar lo mejor de nuestros conocimientos para ganar el clásico", dijo el floridense.

Israel asumió el lunes y en su presentación expresó que además del carácter de clásico, el partido tendrá otro motivo: Jjugar contra un técnico de mucho prestigio y que es un viejo conocido, a quien he enfrentado en anteriores ocasiones".

El sitio colombiano www.futbolred.com repasó las veces anteriores que se enfrentaron los dos entrenadores:

1. Mayo 4 de 1999. En la Liga uruguaya, el Huracán Buceo de Israel venció 0-2 en su visita a Frontera Rivera, dirigido por Pelusso. Así, el primer duelo fue para el técnico que debutará en Millonarios.

2. Agosto 22 de 1999. Esta vez el Frontera, del profesor Gerardo, superó 3-0 al equipo de Israel, quien ahora dirigía a Rampla Juniors. Serie empatada entre los dos estrategas.

3. Febrero 27 de 2000. Israel Yelen volvió a Huracán Buceo y volvió a ganarle a Pelusso y a Frontera Rivera; esta vez fue de local y por un marcador de 3-1. La serie se ponía 2-1 para Rubén Jorge.

4. Agosto 20 de 2000. Empate 1-1 entre Huracán Buceo, de Israel, y Racing de Montevideo, nuevo equipo de Pelusso Boyrie. Primer empate en este particular enfrentamiento y, sin que ellos lo supieran, última vez que se midieron en el fútbol de su país.

5. Abril 3 de 2010. Pasaron 10 años para que estos dos laureados entrenadores volvieran a retarse. El fútbol chileno fue testigo de un partidazo entre Universidad de Chile, a cargo del ahora técnico de Santa Fe, y Unión Española, conducida por el recién llegado estratega albiazul. El duelo lo ganó la U de Chile por 4 a 3.


Populares de la sección