Círculo de Periodistas atacó a la Mutual y Gorzy

El presidente Pablo Karslian declaró que la gremial de jugadores sigue generando violencia y dijo que esta es una campaña de Gorzy al que llamó “carnero”

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Pablo Karslian, cuestionó el nuevo comunicado de la Mutual de Futbolistas y atacó duramente al periodista Sergio Gorzy al que llamó “carnero”.

Karslian fue consultado en el programa que conduce Jorge Da Silveira en 1010 AM sobre la postura de la gremial de jugadores de no hablar con los programas donde trabaja el periodista.

El tema es que en su comunicado, la Mutual expresó sobre el Círculo: "Con extrema alarma y preocupación hemos observado el comunicado del Círculo de Periodistas Deportivos, en el cual y entre otras cosas se profirieron amenazas y calificativos graves e injustos contra nuestra gremial”.

Agregó: “Ante tal reprochable accionar, esta ASAMBLEA evaluó generalizar la medida de no prestar declaraciones a todos los periodistas deportivos, pero teniendo en cuenta la escasa representatividad del CPD y que es una realidad que muchos periodistas deportivas realizan su labor con respeto, profesionalidad y responsabilidad, extender las medidas afectarían de manera injusta a quienes no lo merecen como asimismo al importante grupo de trabajadores que con ellos se desempeñan”.

Debido a esto, Karslian respondió: “En realidad se comenta solo (el comunicado de la Mutual), una vez un director técnico me dijo que quienes dicen no hay mejor defensa que un mejor ataque es porque tenían una muy mala defensa. La verdad nunca pensamos que la Mutual, que defiende mucho y está centrada en la actividad gremial, tomara como estrategia atacar a otro gremio. No sé cual es la autoridad que tienen para poner en tela de juicio al Círculo”.

En su explicación le pegó a Sergio Gorzy dando a entender que la gremial de jugadores se dejó llevar por sus expresiones.

“La realidad se comenta sola, además las personalidades del periodismo deportivo que están en el Círculo eximen de comentario. Esta es una campaña de Sergio Gorzy que desde que fue expulsado por contravenir una decisión de asamblea, lo que en la jerga se llama carnero, desde esa campaña compró la Mutual y emite este comunicado”.

 

Pasó la pelota a Valdez

Karslian dijo que la principal preocupación de los periodistas pasa por los actos de violencia que pueden llegar a desencadenar el cruce de comunicados y declaraciones.

“Nuestro foco principal del comunicado es la seguridad de los periodistas. El fin de semana me llamó un dirigente de Peñarol, hablé con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, que está preocupado con el tema y piensa mediar y hablamos con un asesor de Jorge Vázquez y la preocupación fueron los cantos de la hinchada de Peñarol en Colonia contra Da Silveira y todo el periodismo. Incluso incautaron un ómnibus con todo tipo de cortes. Nuestra preocupación, manifestada en el comunicado, se plasmó en realidad el viernes por la noche”.

Karslian indicó que el presidente de la AUF tiene previsto mediar en el conflicto.

“El problema más grande lo tiene a partir de este momento Wilmar Valdez que era el que quería mediar. Pobre Wilmar, no sé que cóomo piensa hacer para que la Mutual vaya a una reunión si piensa que nosotros no somos representativos”.

 


Populares de la sección

Comentarios