Cinco goles en contra para perder y evitar a la mafia

Ocurrió en Indonesia, donde dos equipos hicieron fuerza para quedar eliminados y no enfrentarse a un club vinculado a la mafia local

Dos equipos de fútbol de Indonesia fueron descalificados de un torneo eliminatorio tras haberse marcado cinco goles en contra para evitar enfrentarse en la ronda siguiente a otro club supuestamente relacionado con una mafia local.

En dos videos difundidos en internet se ven las imágenes de los goleros de ambos equipos, el PSS Sleman y el PSIS Semarang, que no hacen ningún esfuerzo por detener los balones que les llegan en el transcurso de un cuarto de final disputado en Yogyakarta, en el centro de Java, la isla más poblada de Indonesia.

"Los dos clubes han sido descalificados de la competición", declaró el miércoles a la AFP el presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI), Hinca Panjaitan, que precisó que se ha abierto una investigación "para encontrar a los actores que están detrás de este paripé".

El partido lo ganó finalmente el PSIS Semarang, después de que el PSS Sleman marcase tres goles en su portería en los últimos tres minutos, los dos últimos anotados por un jugador llamado Komedi, informó el diario Jakarta Globe.

En los videos se aprecia que ninguno de los dos equipos tenía ninguna intención de ganar el encuentro, limitándose cada uno de ellos a quedarse en su mitad de campo y dejar correr el tiempo pasándose el balón, sin atacar.

De esta manera, las dos formaciones trataban de evitar enfrentarse en semifinales a Pusamania Borneo FC, un club apoyado supuestamente por la mafia local, por lo que los jugadores temían por su seguridad.

En un reciente partido de Pusamania, hinchas de este equipo agredieron al entrenador rival. Tras este episodio, los jugadores de ese club, Persis, abandonaron precipitadamente el terreno de juego y toda la expedición tomó inmediatamente un avión para volver a su ciudad, según el Jakarta Globe.


Populares de la sección

Comentarios