Cinco frases que calentaron los clásicos

Un repaso por algunas de las declaraciones más polémicas, tanto de referentes de Peñarol como de Nacional, en vísperas del trascendental partido

Noviembre de 2000, Torneo Clausura
“A Bengoechea le molestan las marcas personales”, le dijo Carlos Camejo a El Observador en la semana. En la semana previa se especulaba mucho con un duelo que se vivía desde 1998 entre el volante exVilla Española y el 10 de Peñarol. “Si no me saluda está bien, tiene todo su derecho”, expresó el volante aurinegro ya que cuando Camejo fue capitán en los clásicos se rehusaba a saludar a Bengoechea.

El cruce de declaraciones no parecía calentar mucho los ánimos pero el clásico terminó en una riña descomunal con jugadores que terminaron procesados por la justicia. Eso sí, la pelea no empezó entre Camejo y Bengoechea sino con una discusión entre Luis Romero y OJ Morales mientras que el primer golpe se lo tiró el entrenador Julio Ribas al Chengue Morales que por una lesión en la rodilla entre semana fue suplente y entró a jugar el segundo tiempo.

Clásico de abril de 1990, Torneo Competencia
José Enrique Peña, de Nacional, declara en Hora 25 y Estadio Uno: “En los clásicos el que gana es más macho que el otro, porque en la calle te hacen sentir eso. Si ganás sos guapo y si perdés sos el cagón y no podés salir a la calle”.

Obdulio Trasante, zaguero de Peñarol, salió a retrucarle. Roberto Fleitas, DT aurinegro, pegó los recortes de las declaraciones del Pelado en un pizarrón para que lo vieran sus jugadores.

Cuando llegó la hora de jugar, Peña se fue expulsado por golpear a Gabriel Cedrés y los jugadores de Peñarol se le fueron al humo. Se armó una gresca generalizada que terminó con la suspensión del partido. Luego, 18 jugadores estuvieron detenidos largas  horas en un juzgado.

Enero de 2008, Copa Ricard
"Nacional puso toda la carne en el asador y Peñarol las achuras", dijo Juan Pedro Damiani en referencia al equipo con el que Gustavo Matosas afrontó un clásico de verano en el que perdió 3-0 por la Copa Ricard. Pocos días después, volvieron a encontrarse por la Copa Suat y los tricolores vencieron 2-1 con un hombre de menos a un equipo de Peñarol que se había reforzado con varias estrellas. "Con uno menos y de atrás es importante ganarles, cualquier hincha sueña con esto. En una semana ganarles dos veces, a las achuras y al asado, es muy importante", ironizó después el arquero Alexis Viera.

Clásico de mayo de 2012, Torneo Clausura
Jorge “Polilla” Da Silva expresó a El Observador: “El favorito es Nacional”. Lo que se calentó ahí fue la interna de Peñarol por las declaraciones de su propio entrenador y más cuando los tricolores ganaron de atrás por 3-2 un partido en el que fueron claramente dominados.

Clásico de noviembre de 2012, Torneo Apertura
Gustavo Díaz, técnico de Nacional, dijo este viernes en conferencia de prensa que le preocupaba el desempeño de los árbitros.

“Me preocupan los antecedentes (de los arbitrajes), lo que ha pasado, lo que se ha visto, tantas tarjetas hacia nosotros y no el mismo reglamento para los rivales. Que sea justo es lo único que pedimos", señaló.


Populares de la sección

Comentarios