Cinco cosas a favor que tiene Peñarol para ilusionarse

El aurinegro debuta ante Jorge Wilstermann, un rival que no llega bien

Lo que estaba esperando Peñarol y su cuerpo técnico encabezado por Leonardo Ramos finalmente llegó. La noche del martes será el debut de los aurinegros en una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Es el comienzo de la doble actividad, el momento en el que hay que mostrar lo mejor.

Peñarol está pronto para dar su primer paso más allá del mazazo que recibió al mediodía de el lunes cuando la Conmebol le comunicó que Lucas Cavallini se encuentra cuatro partidos suspendido y no podrá jugar.

El delantero era número puesto en el equipo titular de Ramos y un arma importante en el juego aéreo, tanto ofensivo, como defensivo, pero una expulsión sufrida en agosto pasado cuando defendía a Fénix, lo radió del partido. Un error administrativo muy importante.

Peñarol subirá a la altura de Cochabamba –unos 2.600 metros– en la jornada del martes para evitar los efectos de la misma, aunque está claro que es muy diferente a la de La Paz y es menor que la de Bogotá o Quito.

Se va a encontrar con un rival que está totalmente diezmado por el nivel que ha mostrado hasta ahora en el torneo local.

Su técnico, el peruano Roberto Mosquera, tiene un ultimátum de la comisión directiva del conjunto boliviano y si no gana en la noche del martes, será despedido. En su último encuentro se fue escoltado por policías por la bronca que tenían los hinchas.

Eso es algo que deberá aprovechar Peñarol, ese mal momento de un conjunto boliviano que no cuenta con figuras de renombre en su conjunto.

Para ello cuenta con buenas individualidades en todas sus líneas y que recién se vienen conociendo ya que hasta el momento han jugado solo cuatro encuentros juntas.

El buen momento de la defensa es uno de los puntos altos del equipo de Ramos. Tanto es así que en esos mismos cuatro encuentros no ha recibido goles.

En el medio, Nahitan Nandez –más allá de la expulsión ante Liverpool– es uno de los puntales del equipo, a quien se puede sumar la clase internacional que le aporta el Cebolla Rodríguez.

Arriba, Junior Arias jugó muy bien ante Wanderers, complementándose con Gastón Rodríguez y el propio Cebolla.

Peñarol tiene todo para conseguir un buen resultado en Cochabamba. Si repite el gran juego que mostró contra los bohemios, puede ilusionarse ante un rival que parece tener poco.

CINCO PUNTOS PARA ILUSIONARSE

1) Desmitificar la altura

Peñarol le ganó a Jorge Wilstermann en el mismo estadio en el que jugará en la noche del martes la última vez que se enfrentaron. Fue el 28 de agosto de 2014 dirigido por Jorge Fossati cuando por Copa Sudamericana golearon 4-0 a un equipo de las mismas características que el que enfrentan el martes con pocas figuras. Allí la altura no pesó.

2) El momento del rival

Jorge Wilstermann llega agobiado al encuentro de la noche del martes debido a sus malos resultados en el torneo local. Tanto es así que el técnico, el peruano Roberto Mosquera, se fue con guardia policial la última vez, y la directiva le dio un ultimátum: si no gana el martes, se quedará sin su puesto.

3) El momento de Peñarol

El conjunto aurinegro viene de un descanso de 10 días que puede ser bueno por un lado y complicado –sin acción– por el otro. El recuerdo de su última presentación ante Wanderers es muy bueno, ya que jugó su mejor encuentro en varios meses y con goleada incluida. Debería repetir esa producción en este debut.

4) La defensa mejoró mucho

Uno de los puntos débiles que mostraba Peñarol era la zaga. Sin embargo, en lo que va de este Torneo Apertura, no ha recibido goles en sus cuatro presentaciones. Ese es un aval muy importante de cara a un compromiso internacional como el de la noche del martes y en la altura.

5) La clase del Cebolla y el presente de Nandez

Otros dos puntos fuertes que tiene Peñarol son algunas de sus individualidades. Más allá de lo que pueda mostrar tanto en defensa como en los hombres de ataque, el nivel de un jugador de selección como Cristian "Cebolla" Rodríguez (foto) –quien nunca tuvo problemas al jugar en la altura con la celeste– y el gran presente de Nahitan Nandez en la mitad de la cancha, marcando a pie firme y proyectándose en ofensiva (hasta anotando goles), pueden ser decisivos.


Populares de la sección