Cinco conceptos que ha mostrado Gutiérrez

Además de la base del equipo, en los partidos de pretemporada el DT ya dejó ver aspectos tácticos

Cuando el rival tiene la pelota

El dibujo tricolor cuando el rival tiene la pelota y va a salir del fondo es con un 4-4-2 o 4-4-1-1 (cancha inferior). Barcia y Pereiro se alinean con los volantes centrales, mientras que Nacho y Alonso son los primeros en salir a marcar. Cuando entró Recoba, González quedó como primer marcador y Alonso se acercó a la línea media.

Las variantes al pasar al ataque

Cuando tiene la pelota, el sistema utilizado por Gutiérrez es 4-2-1-3 (cancha superior), con un rombo ofensivo con Nacho y Alonso de 10 y 9, con Barcia y Pereiro abiertos, y con los laterales yendo arriba, como se pudo ver ante Boca Juniors con las proyecciones de Jorge Fucile y Alfonso Espino por sus respectivas bandas.

Los encargados de armar juego

La tarea de generación de fútbol tiene a Ignacio González en esa principal función y cuenta con Pereiro, en la zona izquierda, como su socio. Los dos se complementan: Nacho tiene más asistencia, como en el pase de gol a Alonso ante Libertad; mientras que el juvenil suele trasladar la pelota y llegar a definir.

Experiencia y juventud arriba

El ataque tricolor reúne experiencia y juventud con Iván Alonso y los juveniles Leandro Barcia y Gastón Pereiro. El experimentado delantero se para como 9, pivotea, traslada y define. Por derecha va Barcia, quien es el encargado de picar al vacío y desbordar. Pereiro llega de atrás por la izquierda.

Recoba, el primer cambio ofensivo

Como ya sucedió con otros entrenadores, Álvaro Recoba sigue siendo la primera opción de Gutiérrez a la hora de intentar abrir un partido complicado. El DT indicó que el Chino está para entrar en el complemento y así lo demostró en los amistosos. Ante Boca tuvo un par de remates y algunas asistencias.


Populares de la sección

Comentarios