Cilic se metió en semis del US Open

El croata le ganó a Tomas Berdych 6-2, 6-4, 7-6 (7/4) y se enfrentará al ganador de Federer ante Gael Monfils

El croata Marin Cilic, decimocuarto sembrado, sorprendió al checo Tomas Berdych con un saque devastador y juego inteligente para derrotarlo por 6-2, 6-4, 7-6 (7/4) ayer y sellar su pasaje a semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se juega en Nueva York.

Cilic, cuartofinalista en este torneo en 2009 y 2012, se medirá por el primer pase de su carrera a una final de Gran Slam con el ganador del duelo entre el francés Gaël Monfils (N.20) y suizo Roger Federer (N.2), pentacampeón de este torneo, que jugaban al cierre de esta edición.

Cilic se convirtió en el primer croata en llegar a semifinales de Flushing Meadows desde que su compatriota y actual entrenador Goran Ivanisevic lo hiciera en 1996. El croata estuvo ausente del US Open del pasado año mientras cumplía una sanción por dopaje.

“El último año fue un infierno pero ahora estoy contento de que las cosas me estén marchando bien y estoy disfrutando el tenis de nuevo”, indicó Cilic, quien llegó a estar en el ‘Top 10’.

Frente a Berdych Cilic había perdido 5 de 8 encuentros, dos de ellos este año en el pasto de Wimbledon y el torneo holandés de Rotterdam.

Ayer Cilic estuvo concluyente con su servicio al colocar 19 aces, además de conseguir 46 tiros ganadores ante un Berdych que estuvo demasiado seco y lento.

Mientras tanto, el miércoles por la noche Novak Djokovic consiguió una victoria 7-6, 6-7, 6-2, 6-4 en un partidazo ante Andy Murray, y enfrentará al japonés Kai Nishikori, que venció a Stanislas Wawrinka.


Populares de la sección

Comentarios