Cierre de lujo para el año de Lasa

El uruguayo fue invitado a competir en la última etapa de la Liga Diamante, en Bruselas
El diploma olímpico Emiliano Lasa, sexto en salto largo en Río 2016, confirmó este miércoles a Referí que el viernes 9 de setiembre disputará en Bruselas la AG Insurance Memorial Van Damme, la 14ª y última fecha de la Liga de Diamante, el torneo más prestigioso del atletismo mundial.

El 22 de mayo de este año, Lasa se convirtió en el primer uruguayo en competir en la Liga de Diamante, en Rabat donde terminó en el quinto puesto con una marca de 7,95 m.

Lasa viajó este miércoles en horas de la mañana a San Pablo para afinar su preparación y este sábado parte rumbo a Europa. Su agenda quedó apretada: martes 6 en Zagreb (etapa de la IAAF World Challenge), jueves 8 en Liechtenstein, viernes 9 Bruselas y sábado 10 Newcastle.

"Por ahora la idea es competir en todas", comentó.

"Si bien estoy cansado, ya que el objetivo principal del año fue competir en Río para lo que estuve cuatro años preparándome con la carga de stress que eso supone, el desgaste emocional que tuve en la competencia y que casi no pude descansar, en los entrenamientos posteriores que tuve me sentí bien y creo que puedo obtener buenos resultados", había dicho a Referí el miércoles en el salón de actos del Comité Olímpico Uruguayo, donde recibió su diploma olímpico.

Acerca del autor