Cierra 2013 pensando en 2014

Un lateral, un volante y un delantero, son los puestos que quiere reforzar Tito Goncálvez

El técnico de Peñarol, Jorge “Tito” Goncálvez, y el gerente deportivo Carlos Sánchez, ya trabajan en la formación del plantel para el próximo semestre. La idea del entrenador es reforzar el equipo con tres o cuatro jugadores para cubrir los laterales, la zona de volantes y el ataque.

El nombre que surgió con fuerza, como ya informó El Observador, es el de Egidio Arévalo Ríos, quien no continuará en Chicago Fire. El club ya le hizo una propuesta y ahora espera la respuesta del jugador. La idea de los aurinegros es que el jugador de la selección llegue para disputar la Libertadores y el Clausura. También se ilusionan con Diego Pérez y con Lucas Olaza, el lateral de River Plate. Otros nombres en carpeta son el delantero Juan Manuel Olivera y Carlos Bueno, que ayer apareció en una cuenta de Facebook como que volvía a Peñarol pero después manifestó públicamente que esa cuenta no es de él. Los únicos dos jugadores que terminan su contrato en diciembre son el lateral Baltasar Silva y el volante Miguel Amado.

Zalayeta adentro

El probable equipo para enfrentar a Liverpool el sábado formará con Juan Castillo, Baltasar Silva, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Píriz, Fabián Estoyanoff, Luis Aguiar, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Zalayeta será titular por primera vez con Goncálvez.

Las lesiones han minado el plantel carbonero. Los últimos en quedar afuera son Damián Macaluso con una molestia muscular y Augusto Medina, también sentido.

La novedad en el banco será la presencia de Emilio Mac Eachen, quien regresó de Parma de Italia y ya jugó en Tercera división. Otros suplentes serán entonces Danilo Lerda, Emiliano Albín, Miguel Amado y Antonio Pacheco.

Peñarol, de muy mal Apertura, intentará cerrar dignamente el torneo con la intención de recuperarse en el Clausura.


Populares de la sección

Comentarios