Chusovitina, la veterana que participó por cuatro banderas

Defendió a la Unión Soviética, al Equipo Unificado, a Alemania y a Uzbekistán; tiene 41 años y recibió elogios de Nadia Comaneci
Serán los séptimos Juegos Olímpicos de la uzbeka Oksana Chusovitina, que ha competido desde 1992 bajo cuatro banderas. Primero para la Unión Soviética hasta su desaparición. En los Juegos de Barcelona participó con el Equipo Unificado y ganó la medalla de oro por equipos. Como uzbeka compitió en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, como alemana en Pekín 2008 y Londres 2012 y en Río lo hará de nuevo como uzbeka. Una leyenda viva.

Su participación a la edad de 41 años sigue despertando elogios a todos los niveles de excolegas en el mundo, como la notable rumana Nadia Comaneci, la primera en lograr un 10 perfecto en Montreal 1976.

"Es difícil de creer que alguien de la edad de Oksana siga compitiendo en los Juegos. ¿Cómo puede alguien de su edad conseguir hacer eso con su cuerpo? Hay que estar un poco loca para hacer cosas tan impresionantes. Me quito el sombrero, es impresionante", indicó Comaneci.