Chung se tiene fe para ganarle a Platini

El magnate surcoreano cree que tiene "posibilidades altas" de ser electo presidente de la FIFA

Chung Mong-joon, el magnate surcoreano del Grupo Hyundai que fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, confirmó hoy en Seúl que presentará su candidatura a la presidencia del organismo internacional de fútbol.

Este empresario y político, que ya adelantó a finales de julio su intención de postularse, indicó hoy en una rueda de prensa que anunciará oficialmente su candidatura el próximo día 17 en París.

Previamente viajará a Georgia, donde el día 11 se disputa la final de la Supercopa de la UEFA, para reunirse con personalidades del fútbol europeo y posiblemente con su esperado rival, el actual presidente de la UEFA Michel Platini, según la agencia local Yonhap.

El nuevo presidente de la FIFA se elegirá el 26 de febrero del próximo año en la sede del organismo en Zúrich (Suiza) y en la elección Chung se enfrentará en principio a Platini y al príncipe jordano Ali bin Al-Hussein.

"Creo que Platini y yo somos los principales candidatos y que tengo posibilidades altas de ganar", aseguró hoy el aspirante surcoreano.

"Siempre he trabajado por el interés del fútbol y de la FIFA", afirmó Chung, que aseguró haber estado en contra de las políticas del cuestionado presidente Joseph Blatter durante su etapa como número dos.

El sexto hijo de Chung Ju-yung -fundador del Grupo Hyundai- y uno de los mayores accionistas del poderoso conglomerado presidió durante 17 años hasta 2009 la Asociación de Fútbol de Corea (KFA) y fue diputado del Parlamento de Corea del Sur, además de candidato a la alcaldía de Seúl.

Durante ese periodo contribuyó a que el Mundial de 2002 fuera acogido de manera conjunta por Corea del Sur y Japón.

En 2011 perdió la votación para renovar su cargo como vicepresidente de la FIFA en favor del príncipe Ali Bin Al Hussein.

Ese mismo año el surcoreano mostró su apoyo al qatarí Mohamed Bin Hammam en las elecciones a la presidencia del organismo, aunque éste perdió contra Blatter en lo que dio inicio al cuarto mandato del actual máximo dirigente de la FIFA.


Fuente: EFE

Populares de la sección