Christians se llevó la Summum

Los azules le ganaron la final a British por 13-0 y festejaron por segundo año consecutivo, en hockey las campeones fueron las chicas de Jesús María

Old Christians se llevó la Copa Summum de rugby 2012, luego de ganarle en la final a British por 13-0. Así los azules festejaron por segundo año consecutivo, ya que también se habían llevado la edición 2011 del torneo de la división para menores de 16 años (M16).

Los azules completaron una muy buena actuación en el torneo, en el que terminaron de forma invicta. En la serie le ganaron a MVCC 34-0 y a Lobos 27-0.

 Luego, en semifinales, derrotaron 17-3 a PSG, para clasificar a la definición, donde se impusieron al clásico rival. El camino a la final de British, mientras tanto, incluyó victorias 55-0 ante Champagnat y 3-0 ante Lions en la serie B, lo que le dio el primer lugar y el pasaje a semifinales, donde derrotaron a Carrasco Polo 17-12 en un partidazo.

Mientras tanto, el campeón de Plata fue Los Cuervos, que le ganó 15-5 a un Lobos que sigue mostrando el buen nivel de su generación 1996. Mientras tanto, la Copa de Bronce fue para Seminario, que venció 15-12 a MVCC.

La Copa Fair Play fue para Liceo Jubilar, que tuvo un aceptable desempeño en el torneo, en el que llegó hasta semifinales de Bronce, donde cayó con MVCC 15-12.

También hubo competencia de hockey, donde Jesús María dio la sorpresa al llevarse el título. Las del colegio de la calle Máximo Tajes vencieron en una dramática final a Woodlands por 3-0 en los penales, luego de igualar 0-0.

La Copa Summum volvió a  nuclear a más de 250 deportistas, en una competencia que siempre es un punto especial del calendario para los M16, que acostumbrada a ser el “año chico” de la categoría M17, tiene en este torneo la prueba más importante del año.


Populares de la sección

Comentarios