Christians debutó con triunfazo

Viajó hasta Paysandú y logró una victoria 26-19 ante Trébol en el minuto final

Fue como si la forma en que se le fue el Uruguayo 2013, en aquella increíble definición ante Old Boys que se revirtió en menos de 10 minutos, le sirviera de aliciente a Old Christians en el arranque de esta temporada: el azul debutó ayer con un triunfazo 26-19 ante Trébol de visitante en Paysandú. Un try en el último minuto de juego le dio la victoria que le permite picar entre el grupo de arriba, y anuncia un duelo casi cabeza a cabeza con su tradicional rival Old Boys y con Carrasco Polo.

Mientras tanto, en el otro partido del domingo, Los Cuervos arrancó con el pie derecho y con ganas de repetir su buena actuación de 2013, cuando llegó a semifinales: derrotó a PSG 30-17 para completar el grupo de punta.

El debut de  Polo y Old Boys

El sábado el campeón uruguayo Old Boys debutó con intenciones de demostrar que está para repetir. Los dirigidos por César Cat armaron un muy fuerte plantel para esta temporada, porque a la base del campeón le agregaron retornos de jugadores experientes, como Joquín Pastore, Martín Crosa y Juan Campomar, que en la primera fecha agarró la 10 de apertura ante la ausencia de Germán Albanell, recién llegado del Seven de Hong Kong con Los Teros VII. Pero además, tiene un tamaño de plantel a la altura de los equipos de la URBA: más de 100 jugadores, lo que le da la chance de armar hasta cuatro equipos, algo que será clave cuando las lesiones empiecen a desmembrar equipos. Eso se empezó a ver el sábado, cuando con muchas ausencias -Ian Schmidt e Iñaki Iruleguy se quedaron de viaje en Europa a la vuelta del seven asiático- le ganaron a Champagnat 28-7.

Con todo a disposición, es quizás el gran candidato. Ahora, Old Boys tendrá el parate por Semana Santa, y a la vuelta postergará el partido ante MVCC por la tercera, ya que el decano se va de gira, por lo que tendrá tres semanas para ajustar piezas.

Champa planteó una dura lucha, lo que ratifica la idea de que con sus Teros a disposición, es un equipo como para pelearle a cualquiera.

Además, el sábado, Carrasco Polo también mostró algunas de las potencialidades que lo tendrán, una vez más, definiendo. Con un equipo con muchas caras jóvenes –no estuvieron desde el vamos los seleccionados Ávalo, Durán y el capitán Conti–, se sacó de encima a MVCC con un sólido 37-0, a pesar de que el caballito estuvo muy lejos de mostrar su juego ideal. La victoria vino casi que por inercia, lo que es un llamado de atención a todos: cuando Polo engrane y entre en ritmo, será otro de los grandes candidatos.


Populares de la sección

Comentarios