Christian Tabó firma el miércoles

Los representantes pidieron unos días más para terminar el contrato y en Nacional descartan que sea por el interés del América

Christian Tabó firmará el miércoles con Nacional, de acuerdo a la información que surgió de la reunión de comisión directiva tricolor realizada ayer. Un dirigente dijo a El Observador que los representantes del delantero pidieron unas horas más para estudiar la documentación y porque además, “está Racing en el medio”.

El directivo descartó la posibilidad de que la negociación se haya retrasado porque surgió el interés del América de México para llevarse al futbolista. “Eso es parte del marketing”, señaló la fuente.

Ayer, varios medios de comunicación uruguayos se  hicieron eco de informaciones surgidas en México sobre el deseo del entrenador uruguayo Gustavo Matosas de contar con Tabó en el equipo americanista.

Nacional y el propio futbolista confirmaron la semana pasada la transferencia por un año con una cláusula de salida a los seis meses. Sin embargo, Tabó continúa entrenando en Racing, a pesar de que el jueves último, el capitán del equipo de Sayago, Juan Pablo Rodríguez, lo despidió por Twitter: “Se fue.. Y le deseamos lo mejor! Se va a extrañar, un crack jugando, pero lo mas importante tremendo amigo! Vamo pole”.

Llega Valdés

El zaguero colombiano Carlos Valdés se está haciendo desear, pero en las últimas horas surgieron novedades que lo acercan al tricolor. “Tendría que estar viajando a Montevideo, porque Nacional ya tiene todo arreglado con él, con la MLS y con el Philadelphia Union”, expresó un dirigente a El Observador.

Valdés se presentó el lunes al YSC Sports (lugar de entrenamiento del equipo estadounidense) pero no participó de la práctica. La observó con ropa de calle según informaron medios locales: “Mientras sus compañeros de equipo estaban corriendo por los dos campos de césped interior, Valdés caminó alrededor del complejo de entrenamiento. Poco después, el director técnico de Union, Chris Albright, explicó la ausencia del colombiano”, informó el sitio www.mlssoccer.com.

“Todo lo que puedo decir con respecto a Carlos es que hay una negociación en curso”, dijo Albright. El mismo medio admitió que “si Valdés termina en otra parte  (como parece probable) marcaría un triste final a lo que parecía ser un regreso muy feliz hace menos de seis meses” cuando volvió al club tras jugar en Santa Fé de Colombia y en San Lorenzo.

Todo indicaría que entre hoy y mañana el futbolista viajará a Montevideo para unirse al plantel que dirige Álvaro Gutiérrez.

Amistoso el viernes

Nacional jugará su último partido de pretemporada el viernes próximo en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Ayer no estaba confirmado el rival y la idea era que fuera Quilmes de Argentina u otro equipo de ese país.

La semana próxima (jueves 5) Nacional debutará en la Copa Libertadores frente a Palestino, en Chile. El plantel regresó de Brasil, donde el sábado perdió contra Sport Recife, y hoy entrena por la mañana. 

La sub 15 ganó un mundialito

Nacional sigue teniendo futuro en sus juveniles. El fin de semana la categoría sub 15, dirigida por Dardo Pérez, fue campeona del 25º Mundialito de fútbol infantil desarrollado en Valdivia, Chile. Los tricolores le ganaron en la final 2-0 a Huachipato (ambos goles de Lucas Espinosa) y en semifinal vencieron por penales a Colo Colo. El jugador tricolor Santiago Rodríguez fue escogido como el mejor del certamen organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile.


Populares de la sección

Comentarios