Choque en las antípodas

El Tanque Sisley, que lleva seis partidos sin triunfos, recibe a Racing, que ganó tres de los últimos cuatro juegos

En la ciudad de Florida el devaluado El Tanque Sisley recibe a un cotizado Racing. Es que ambos equipos llegan a la duodécima jornada del Clausura, con panoramas disímiles. El Tanque Sisley luego de vencer a Cerro Largo 1-0, en la quinta fecha, no volvió a ganar. Cayó ante Defensor Sporting, Danubio y Peñarol, igualó ante Nacional y Cerro y en la pasada fecha fue vencido por Progreso. En conclusión el elenco que dirige Osvaldo Canobbio acumula seis partidos sin triunfos.

Racing que aún no logró asegurar su permanencia en la Divisional, viene de tres victorias en los últimos cuatro juegos: Juventud, Peñarol y Wanderers, con una caída ante Danubio en forma postrimera, luego de vencer a Peñarol. Con 12 puntos por jugar Racing mantiene 13 puntos de diferencia sobre Central Español (que duplica), 10 sobre Bella Vista, 9 sobre Progreso (que también duplica), y siete sobre Fénix, en la clasificación para evitar el descenso. 

Osvaldo Canobbio, ensayará variantes para recibir a Racing, con Aparicio ausente, le quedan tres partidos de suspensión, el entrenador verdinegro confirmó a El Observador  que hará cambios en la línea final con los ingresos de Juan Pablo Fagúndez y Yefferson Moreira en sustitución de Guillermo Díaz y Juan Manuel Morales. En zona media actuará Gastón Minutillo, junto a Pablo Lima, Gastón Martínez y el argentino Juan Ignacio Marcarie. En ofensiva se mantiene a Alejandro Mello junto con Cristian Palacios.

En cuanto a la racha adversa que atraviesa El Tanque Sisley, su entrenador Osvaldo Canobbio, manifestó a El Observador: “hubo partidos que merecimos mucho mas, por ejemplo ante Danubio, Nacional y Peñarol se jugó bien, creamos muchas jugadas de gol que las fallamos. Hubo otros casos, como en la fecha pasada ante Progreso, en el que regalamos el primer tiempo”.

El elenco cervecero no tendrá modificaciones con relación a los once jugadores que comenzaron jugando ante Wanderers. El entrenador Juan Tejera confirmó a El Observador que están en condiciones de actuar y están en el plantel Jorge González y también Darwin Torres quienes no habían jugado la pasada fecha. 

En siete partidos por el Uruguayo de Primera División “A”, nunca se dio un empate entre El Tanque Sisley y Racing.

El Tanque Sisley – Racing

Fecha: 12/05/2013
Hora: 15:30
Cancha: Campeones Olímpicos de Florida
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Robert Muniz y Javier Castro
4ª árbitro: Adrián Sánchez

Alineaciones probables:

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Caue Fernández y Yefferson Moreira; Gastón Martínez, Pablo Lima, Gastón Minutillo y Juan I. Marcarie; Cristian Palacios y Alejandro Mello. Director Técnico: Osvaldo Canobbio

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández y Marcelo Gamarra; Carlos Díaz, Ernesto Dudok, Diego Zabala y Jesús Trindade; Agustín Gutiérrez y Líber Quiñones. Director Técnico: Juan Ramón Tejera.

Precios: Platea (El Tanque Sisley): generales: $ 120, socios de El Tanque Sisley. libre acceso. Tribuna (Racing): generales: $ 120

Antecedentes:

Partidos Jugados: 7
Ganó El Tanque Sisley: 4
Empatados: 0
Ganó Racing: 3
Goles El Tanque Sisley: 8
Goles Racing: 9
Jugaron por primera vez: 1ª R 1991: El Tanque Sisley 1 – Racing 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Racing 0 – El Tanque Sisley 1
Máxima goleada El Tanque Sisley: 3-0 Cl. 2011/12
Máxima goleada El Racing: 4-1 2ª R 1991 // 3-0 Ap. 2011/12


Fuente: Gustavo Martin @martingustav

Populares de la sección

Comentarios