Chocó con otro estratega

Adiós a Felder. El rumano Adrian Ungur fue una barra de hielo bajo el sol de Carrasco y aplicó las armas justas para trabajar los puntos y vencer al uruguayo para eliminarlo claramente por 6-2 y 6-3

Estaba dentro de lo previsto, pero no dejó de ser un balde de agua fría en la calurosa tarde del Uruguay Open. Marcel Felder, quien hasta el viernes había sido sensación en el Challenger de Montevideo, cayó en cuartos de final con el rumano Adrian Ungur, 116 de la clasificación mundial de la ATP, en sets corridos por 6-2 y 6-3.

Esta vez no hubo remontada y después de perder el primer set el partido se encaminó para Ungur.  Felder no le pudo encontrar la vuelta. Intentó por todos los medios, pero del otro lado de la red se encontró con un jugador tan inteligente como él. El rumano no mostró un juego de potencia, pero sí de paciencia para aplicar sus mejores golpes en el momento preciso.

Siempre sereno, sin demostrar demasiado esfuerzo, pero concentrado en lo que hacía y llegando a casi todas las pelotas, Ungur fue sacando a flote el encuentro desde el primer quiebre, como sabiendo dónde y cuándo tenía que golpear.

Quebró para ponerse en ventaja 3-2 y volvió a hacerlo para encaminar el parcial 5-2. Luego, cerró sin problemas con su servicio. Si bien en el segundo parcial el juego de Felder mejoró, esto fue recién después de estar en desventaja 4-1. Ungur arrancó con un break y volvió a hacerlo para 4-1, pero Felder devolvió la gentileza para 4-2 y allí pareció que el partido se podía entreverar.

Algo de eso sucedió, pero en cuanto a la duración de los juegos. Felder dejó escapar algunas posibilidades de quiebre y salvó otras, pero finalmente el tanteador se movía solamente del lado del rumano.

Ungur, que este año venció en primera ronda de Roland Garros al argentino David Nalbandian y luego le quitó un set al suizo Roger Federer en el polvo de ladrillo de París, supo en todo momento cómo ganarle a Felder. Con pelotas anguladas, metido adentro de la cancha, usando su revés para hacer daño y el slice para desgastar a su rival.

Una receta con muchas variantes, muchas veces utilizada por Felder para contrarrestar la potencia de sus oponentes  y los “palazos” desde el fondo.

En ese sentido, la autocrítica de Felder llegó en la misma cancha, después de varios de los puntos. “Si sabés que le tenés que jugar a la derecha, no al revés”, exclamó para sí luego de perder un punto del que pudo adueñarse.

Ya afuera de la cancha dijo: “Tenía un revés impresionante. El cruzado era mejor, pero a veces cambiaba al paralelo y lo hacía muy bien y muy rápido. La mayor parte de los puntos que me ganó son los que yo jugué a su revés. Por derecha era más errático”.

Así resumió Felder su encuentro de cuartos de final, pero no ocultó la tranquilidad de haber dejado todo en el partido, como en las otras dos rondas que lo tuvieron como ganador. Cabe recordar que en el debut venció al austriaco Andreas Haider-Maurer, número 100 del mundo, y en octavos de final dejó por el camino al francés Stephane Robert, 255 en el escalafón.

“Yo traté de luchar. En el segundo set, que fue un poco más parejo, entré un poco más en partido. Quizás en el juego largo que hubo pude emparejar, pero no se dio”, explicó.

La derrota del viernes no puede opacar todo lo bueno hecho en la semana. Felder volvió a confiar en su juego, sumó 15 puntos para el ranking ATP y llevó gente al tenis, que se entusiasma cuando ve al uruguayo enchufado y peleando por cada pelota.

SUMARÁ 15 PUNTOS
Serán 15 puntos los que sumará Marcel Felder a su ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales. Actualmente, el uruguayo ocupa la posición número 444 con 79 unidades. El próximo lunes aparecerá en el mismo con 94 puntos, aunque el 19 de noviembre se le irán los 7 puntos logrados por ganar en primera vuelta el año pasado. La posición en la clasificación dependerá de la performance que tengan esta semana los jugadores cercanos al 444.

“(Ungur) Juega metido en la cancha y abre la cancha mucho, especialmente con el revés. Saca muy abierto, con mucho efecto y te sacaba para un costado; después le queda toda la cancha para el otro”
Marcel Felder
TENISTA URUGUAYO

“Fue increíble, lo saqué lejos, le tiré un buen drop, corrió toda la cancha, llegó y metió en la esquinita. Lo aplaudí porque la verdad es que yo también lo jugué muy bien ese punto”
Marcel Felder
AL COMENTAR EL ÚLTIMO PUNTO


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios