Chocó con la cordillera

La ilusión del equipo femenino de Uruguay de disputar la final del Sudamericano con Argentina se rompió al caer 3-1 ante Chile

Con goles de Camila Caram, Javiera Villagra y Josefa Villalavietía, Chile derrotó este viernes 3-1 a Uruguay en la última fecha de la fase regular del Sudamericano femenino de hockey sobre césped dejando a las celestes sin chance de clasificarse a la final del torneo.

El tanto uruguayo lo marcó Soledad Villar. Las trasandinas, que necesitaban un empate para pasar a la definición, se las verán ante Argentina para definir el oro.

La derrota no significa para Uruguay un duro golpe, sino que por el contrario el hockey femenino saldrá fortalecido de este certamen por jugarle de igual a igual a Chile -que desde hace 10 años no pierde ante las celestes y cuenta con un roce internacional muy supererior- y por el partidazo que jugaron ante Argentina (derrota 2-3).

Gonzalo Ferrer, entrenador uruguayo, dijo a El Observador antes de viajar que este torneo era un escalón para preparar la Liga Mundial (marzo en Río de Janeiro) y que iba a probar nuevas jugadoras ante la ausencia de algunas bajas importantes, como la de la capitana Patricia Campos o la delantera Bettina Boca.

El partido por el bronce ante Brasil se disputará a la hora 15.30 del sábado. En la primera fecha, Uruguay se impuso por 1-0.


Populares de la sección

Comentarios