“¡Chileno ladrón!”

La prensa deportiva de Guayaquil calificó con esos términos al juez trasandino Enrique Osses tras su actuación en Nacional-Barcelona

“¡Barcelona fue “asaltado” en cancha uruguaya!”, tituló el diario Extra de Guayaquil en la nota sobre el partido en el que Nacional y Barcelona de Ecuador empataron 2-2 con una polémica actuación del juez chileno Enrique Osses.

“Chileno ladrón”, agregó ese medio, que fue el más duro a la hora de criticar al juez. “El campeón ecuatoriano ganaba hasta el minuto 90, pero en descuentos empataron los “charrúas”, con la “ayudita” del juez Enrique Osses, quien no pitó un penal a favor del Ídolo (como llaman a Barcelona)”, señala la nota.

“Hasta el minuto 90, Barcelona le ganaba al Nacional uruguayo 2-1; sin embargo, tuvo a un peligroso enemigo ayer en el inicio del grupo 1 de la Copa Libertadores: el árbitro chileno que le metió descaradamente la mano al resultado; y, a la victoria “canaria””, agrega la crónica del partido.

Extra destaca que Osses “tuvo dos garrafales equivocaciones”: dejar en la cancha a Alejandro Lembo quien se mantuvo en el juego por espacio de 4 minutos con doble amarilla; y luego, en el minuto 90, no pitó un penalti en contra de Damián Díaz. “El árbitro adicionó más de la cuenta hasta que los locales igualaron por intermedio de Alonso”, indicaron.

Se acordaron de Amarilla

“Osses recordó a Carlos Amarilla”, fue el titular del portal PP El Verdadero, en el cual se acordaron del juez paraguayo. “El árbitro chileno (Osses), que dirigió el cotejo entre Barcelona y el Nacional uruguayo, no pitó un penal claro para el elenco ‘torero’ a los 90’”, señala la nota.

“(...) Tras esa conquista José Luis Perlaza (74’) vio la roja y los errores de Osses desesperaban a Barcelona. Como la expulsión del defensa Alejandro Lembo, que se dio a los 81’, cuatro minutos después de haber recibido la segunda tarjeta amarilla. Asimismo, a los 90’ el árbitro chileno no pitó una clara falta dentro del área que le cometió Israel Damonte a Díaz”, dice la crónica.

“En esos momentos muchos recordaron el arbitraje de Carlos Amarilla en el partido entre Ecuador y Uruguay por la octava fecha de las eliminatorias, cuando expulsó a Antonio Valencia”, agrega la nota.

Por su parte, el portal de Expreso fue más moderado y tituló: “Se le escapó el triunfo al Ídolo”. “Graves errores defensivos, sumado a una polémica actuación del árbitro chileno Enrique Osses, impidieron que Barcelona obtenga una histórica victoria frente a Nacional en el estadio Parque Central de Montevideo”, señala el artículo sobre el partido.

“El cotejo terminó en medio de una notoria bronca de los canarios, no solo porque perdieron la oportunidad de sumar los tres puntos, sino que además se consideraron perjudicados por el árbitro Osses”, concluye la nota.


Populares de la sección

Comentarios