Chile ya empezó a trabajar para ganarle el juego aéreo a Uruguay

Sampaoli intensificó las tareas en la defensa trasandina, que es la más baja del torneo, con un promedio de 1.74m

La selección chilena realizaba su segunda práctica este domingo e intensificó el trabajo en el juego aéreo pensando en el poderío de su rival Uruguay, el campeón vigente, su próximo rival en Cuartos de Final de Copa América.

El frío del invierno austral no arrecia en Santiago, al igual que la contaminación que en esta jornada tiene a la capital chilena bajo su quinta preemergencia ambiental, pese a ello, 'La Roja' realizó una práctica intensa, que partió con trabajo físico alrededor de una de las canchas de su búnker.

Luego el técnico Jorge Sampaoli mandó a sus pupilos a realizar ejercicios de salto y cabezazo al balón para así intensificar la técnica del equipo en ese aspecto, ante la reconocida fortaleza del juego aéreo de Uruguay, muy superior en estatura y fortaleza física que los chilenos.

Uruguay amenaza con sus dos centrales Diego Godin (1.86 m) y José María Giménez (1.85 m) ambos defensas de Atlético de Madrid de España, ante un Chile cuya defensa no supera el 1.74 m de promedio, la menor del torneo.

Sampaoli tiene a todos sus jugadores en óptimas condiciones físicas y sólo Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) sufre alguna molestia que lo le impediría jugar ante los charrúas, vigentes campeones y que es el mayor ganador del torneo con 15 títulos.

Chile y Uruguay se enfrentarán el miércoles a las 20:30 en el estadio Nacional por los Cuartos de Final de Copa América.


Fuente: AFP